domingo, 6 de mayo de 2018

Circular al Peñon de Ronda

                       Esta ruta nace de dos ideas o intenciones, la primera la de poder subir a lo más alto del Peñón de Ronda (cosa que una vez más no pude llevar a cabo) y la otra de otear una ruta que nacía de una idea de mi primo Carlos para realizarla este año con el Club Camino y Jara. 




                 En definitiva hará como 4 o 5 meses que le dije a mi hermano Alberto de hacer la ruta con ciertas modificaciones, ya que el Club la haría lineal hasta Yunquera partiendo desde Quejigales y nosotros en una zona de cruces de caminos pasado ya  el área recreativa de los Sauces camino de la Cueva del Agua, pues giraríamos hacia derecha por la Senda de Huarte con intención de subir al Peñón que en principio no es difícil ni nada por el estilo pero siempre se me complica y en este caso fue un poco la falta de tiempo y no querer arriesgar a que se hiciera de noche.




                   Pues eso, no subimos, bajamos de nuevo al cortijo rodeando todo el Peñón y demás pero esta vez volveríamos a Quejigales por un sendero algo más alto que a veces perdimos por mi cabezonería y desprendimientos de rocas que hay que hacen que el sendero sea irreconocible. En fin buscamos el paso que hay a los pies del Tajo del Canalizo que nos uniría al sendero que va desde los Hoyos de la Caridad a zonas como Pinsapo de la Gotera o parte baja de La Peñilla.





                        Sin duda alguna esta fue la parte mas bonita, por sus vistas, paisajes, arboleda, lo agreste del lugar y porque es la parte mas salvaje y menos visitada de lo que anduvimos aquel día.




                        Dejo aquí un enlace a Wikiloc con la crónica y datos que hace mi hermano Alberto de la ruta y donde esta toda la información de tiempo kilómetros y demás.





                          A continuación dejo este vídeo que hice in situ en el coche cuando iba de copiloto y veníamos ya de vuelta, se que no es nada del otro mundo pero para que hacer otro.



Y por que no, algunas fotos más.





CORTIJO Y PEÑON DE RONDA



AREA RECREATIVA DE LOS SAUCES


AL FONDO, ARRIBA Y A LA DERECHA LA PEÑILLA

EN MEDIO EL PUERTO DE LAS CAMARETAS DETRAS EL TAJO DE LA ALBERCA

YA DE REGRESO VOLVEMOS PARALELO AL SENDERO DE IDA PERO MAS ALTO



PRECIOSA ESTA ZONA ROCOSA Y AGRESTE




A LOS PIES DEL TAJO DEL CANALIZO

EN LOS HOYOS DE LA CARIDAD, CASI FINALIZANDO LA JORNADA

Y llegamos al coche y eso fue todo.


P.D.:

Como cinco meses después, no me había percatado de que esta entrada ya estaba realizada pues aun tenia las fotografías en el disco duro, a todo esto me pongo a retocar las fotos, e intentar ponerlas bonitas y pensar en una crónica... ayer me dispuse a escribirla y tras asegurarme bien, me di cuenta que ya esta estaba hecha esta entrada.... valiente memoria que tengo. En fin, no quiero dejar de volverlas a poner, las primeras son las que irían en la crónica y el resto que son muchas, irían a continuación con algún texto o tenia también la opción de haberlas dejada en un vídeo.... en fin cosas que pasan.








Esta incluso la he subido a FLICKR








Y lo dicho todas estas que vienen a continuación que son muchas o iban a venir una tras otras con algún comentario o en un vídeo montaje. El motivo es que el paraje me parece precioso y no quería descartar muchas fotos como suelo hacer casi siempre.
































































































Insisto nunca recientemente había colgado tantas fotos de una ruta... por cierto hechas con el móvil. 

Nada mas por hoy, extraña esta segunda especie de entrada dentro de otra... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.