lunes, 12 de mayo de 2014

El Cobre - El Pelayo - El Cobre


              Lo  primero que quiero comentar de esta ruta, es que era la famosa " Jornada Local de Senderismo" que año tras año celebran conjuntantemente nuestro Club Camino Y Jara, con el Ayuntamiento. Unas jornadas de puertas abiertas, unas jornadas que cuando yo empezaba en este club, el Ayuntamiento ponía autobuses, regalaba gorras y demás.
             Pero esta vez el único requisito que le pedíamos era un transporte que nos acercara a Pelayo para solo hacer la vuelta, hacer tan solo 7 kms , para que los no iniciado no tengan ningún tipo de problema.
             El resultado ha sido negativo, el Ayto. no tiene dinero o no lo pone, algo que puede ser un gasto mínimo, no creo que llegara a los 100 euros. Pero una vez mas es lo que tenemos, así patrocina nuestros dirigentes, el deporte, la montaña, nuestros Parques... no se puede esperar mas de ellos, era de imaginar... eso si, recuerdo que nuestro Alcalde, dijo Sí o Sí, para que venga Julio Iglesias.
             No se de que me extraño y ya ni para que me quejo. En definitiva, la decisión por la que optamos fue por hacer una ruta de ida y vuelta pero solo para socios, familiares y amigos de los mismos, no era plan de abrir mas las puertas y menos ante tal negativa de nuestro consistorio.
              Al margen de este preámbulo, paso a contar como nos fue y una vez mas publicare lo que deje escrito en nuestra pagina del Club.



Bonita ruta la que hemos realizado los compañeros de Camino y Jara... preparada por Fernando, Victor y aderezada por el Maestro de los Alcornocales, que es nuestro amigo Paco cabrera.



Todo salio a pedir de Boca, salimos a las 9 y las 14:30 ya estábamos de nuevo en el Cobre, además nos dio tiempo de tomarnos unos refrescos después de hacer el trayecto de ida.




El campo estaba fabuloso, los helechos nos sobrepasaban en altura, todo muy bien y por poner un pero... " la caló " nos ha hecho como se dice un "Sol de Justicia", pero todo se hace mas llevadero entre compañeros, charlando y disfrutando de nuestro Parque.



Pues poco mas ahora dejare alguna foto mas y una carrusel de imagenes.







La verdad que genial.




Nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.