jueves, 16 de junio de 2016

La Atalaya 2083 Mts. - Las Cabras 2081 Mts. - Calderon 2071 Mts.

                                  La Atalaya es la cumbre mas alta de la provincia de Albacete en detrimento del pico Las Cabras que es algunos metros mas bajo, a pesar de que este último tiene el V.G. y ademas pone nombre a la sierra.


LA ATALAYA

LAS CABRAS

                                  Con estas dos cimas junto con el Calderón de altura similar nos hemos estrenado en estas vacaciones veraniegas donde hemos hollado ademas otras 5 cumbres provinciales y disfrutado también de al menos 5 rutas interesantes por Pirineos y de alguna que otra ruta mas por Cuenca. Todo esto sin dejar de visitar algún que otro Dolmen, algunas ciudades interesantes y como no algo de Románico y un par de enclaves rupestres, por lo que pienso que teniendo todo esto aun pendiente este fue un duro comienzo.

FUENTE DE LA CARRASCA

                                   Ahora si, centrándome en esta ruta que me lleva a redactar esta entrada he de insistir que para empezar el periplo fue un inicio más duro de lo pensado y deseado. El acumulado creo que me daba algo mas de 600 mts, el desnivel principal pasa de 500 mts en poco mas de 2,2 kms que discurre por una cañada que no me gusto nada por lo empinado y resbaladizo del terreno, por lo que aconsejo a quien se disponga a hacerla, pues a buscar otra alternativa al menos hasta la cresta.


COMIENZO DE RUTA

                                     La verdad que una vez en la divisoria y poco antes de llegar al Puntal del Calderón todo cambia, las vistas, los cortados, bonitos miradores....





...y en breve llegamos a una especie de meseta donde nos encontramos las tres cumbres.



                                    Alguna puntualización más a esta cima de la Atalaya es que por el lugar donde yo he subido muchas veces tenemos presente "La Sagra", que constantemente le roba protagonismo a esta subida poco atractiva.


AL FONDO LA SAGRA




                 Otra es la ubicación, la zona de Nerpio siempre la asocio al arte rupestre. 

Podemos añadir que desde este lugar se pueden observar, la cumbre mas alta de Murcia, Sierra Nevada y la zona de la Sierra de Cazorla, también la Sierra de Maria y algún que otro sitio más.


UN ABRIGO EN LOS COMIENZOS DE LA ANDADURA

                                     Lo ultimo que me queda por decir es que ya tuve opción de subir esta cima años atrás, (iba en mi agenda) pero la descarté precisamente para poder subir La Sagra y en esta ocasión casi tengo que dejarlo por falta de tiempo y por amenaza de lluvia.


CASI AL FINAL DE LA RUTA. ESTA EMPEZO CUANDO LLEGAMOS DE ALGECIRAS Y AHORA IBAMOS PARA ALICANTE

                                    Nada mas que añadir, simplemente decir que sumo una cumbre provincial a la colección y ese solo motivo ya me reconforta. Bueno si, un vídeo (que hice durante el viaje) y el track de la ruta.






Nada mas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.