jueves, 17 de diciembre de 2015

YUNQUERA-JANON-CAINA-CUCO-SAUCILLO-YUNQUERA

                   
                       Una ruta mas con Camino y Jara por Sierra de las Nieves, una vez mas he tenido la suerte de ser el guía. Pocas cosas quiero comentar en esta entrada, casi tan solo dejar el vídeo con el grueso de las fotos, alguna imagen mas y el track.



No es el mismo track que diseñe en mi mente hace ahora unos meses, justo el día en que mi primo Carlos termino su ruta en esta misma zona, yo dije, "El año que viene, propondré esto otro", tema que comenté a mis compañeros Ruben y Daniel además de mi hermano Alberto en uno de los bares de Yunquera.




El día de la preparación hará como un mes que se llevó a cabo, fuimos Rafael, Alfonso, Julia y quien les escribe, fue idéntico a lo que hicimos el día de la ruta, mas un apéndice precioso que es la parte final de la bajada por Cañada de Bellina, con vistas al Tajo de los Altilleros, seguido de la Roaera de la Manchon y del Puerto de las Camaretas, para terminar pasando por la Colailla y desviarnos de nuevo a Saucillo en el cruce que nos llevaría a la Cueva del Agua y previo paso a estos lugares, cruzar el bosque de Cedros, lugar este ultimo que en su día me mostraron Fran e Isa y que actualmente esta precioso.




Era mucha tela que cortar, mucho que andar y fue buena idea darle un tijeretazo a esta ultima parte, es una zona preciosa, pero habrá que dejar algo para el año que viene, que si Dios quiere y todo sale bien, lo uniremos con Los Hoyos de la Caridad, Tajos del Canalizo, Puerto y Cañada de la Cuesta de los Hornillo y ya veremos que más me saco de la manga para rematar la faena.




Como decía, mucha tela, buena idea acondicionar la distancia total tras acuerdo con la directiva de Camino y Jara, teniendo en cuenta que era el día más corto del año. Tan durilla fue la ruta, que solo asistimos poco mas de 30 compañeros y muy lamentablemente a mi pesar, a las primeras de cambio un compañero dijo que no podía seguir el ritmo y tuvo que desistir del intento, así que Rafael tuvo la deferencia de acompañarlo y pasar ambos una jornada Cultural-Gastro-Trekking.




Que mas... Bueno alguna cosa me dejo en el tintero, pero la dejo para mi próxima entrada de Sierra de las Nieves... Ah si, un último detalle, la climatología, así así, algo de lluvia cuando llegamos pero al empezar, ya había desistido, la niebla, así así también, nos perseguía a medida que subíamos pero tuvimos la suerte de ver el Tajo de la Caina con algo de niebla y nubes, que no solo no ensombreció las vistas sino que las embelleció algo más.




Nada más, agradecer a mis compañeros su asistencia y a CyJ que me brinde la oportunidad de enseñarles uno de mis lugares preferidos... la pena, es que eche de menos algunos  de mis compañeros, pero es lo que tiene estos días de fiestas.



El track.


El video



Nada mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.