sábado, 17 de marzo de 2018

Circular Casares - Crestellina -2013

                         Efectivamente hace 5 años de esta ruta, las fotos las tenia aquí en mi archivo de rutas pendientes de publicar y ya creo que le ha llegado la hora.


CASARES , FOTO TOMADA DESDE DONDE PARTE LA RUTA



El motivo de esta ruta tiene un origen largo de contar pero ahora intentaré resumir, a ver si puedo.



PARTIMOS POR UNA ZONA PEATONAL EN BREVE ESTA EL SENDERO






                   Estando yo en la directiva del Club Camino y Jara me toco hacer esta ruta, digo me toco pues ya estaba pre-establecida por la directiva anterior y se pensó que lo ideal era aprovechar y continuar ese trabajo. En resumen, me la adjudicaron y yo en su momento me rodee de dos o tres compañeros y fuimos a prepararla y estudiarla... y los resultados están en este enlace.


ALEJANDRO SUBÍA CON GANAS





                 Luego los días pasaron y se aproximaba el día de hacer la ruta para el Club y no se porque motivo, entre otros entiendo que el mal tiempo (aunque era Mayo), pues no se apuntó ni una veintena de socios, por lo que se anuló y queda desierta esa semana de ruta para el Club, cosa que no pasaba en años que yo sepa.





LA SIERRA DE CRESTELLINA PERMANECIÓ CON NIEBLA O NUBES


                Algo un tanto frustrante pues con la preparación que hicimos todos quedamos muy contentos con lo visto y con lo que daría de si una jornada senderista por estos lares.





                 El caso es que se anuló... y yo ni corto ni perezoso el día que se debería haber realizado la ruta le dije a Ana y a mi hijo que nosotros iríamos a ver cómo estaba el campo... también se apuntó mi hermano Alberto y Luci. En definitiva, allí nos encajamos e hicimos una circular cortita, sin subir a Cumbre ni acercarnos a los Baños, pero eso si, echamos la mañana y comprobamos que finalmente no llovió apenas nada.






               Un año mas tarde el empecinamiento del Club hizo repetir la ruta, pero esta vez el clima acompañó y aquí dejo el enlace de los resultados, doble ruta una más corta sin tocar cima y otra super completa que tan solo hicieron unos pocos compañeros.






              Para mi gusto la zona y alrededores se presta a caminar, a pasear todos estos rincones, sus cimas, sus senderos , Casares en si, los Baños de la Hedionda, el Torcalito, la ciudad romana de Lacipo, sus miradores naturales y así un largo etc.


EN EL PUENTE DE LA ALBARRÁ


Y esto es todo por hoy.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.