martes, 26 de abril de 2016

Puerto del Boyar - Simancon - Villaluenga

               Otra entrada que no sabia como presentar, resulta que esta ruta como tantas otras en las que me veo envuelto con el Club, pues terminas haciéndolas dos veces, una de preparación y otra el día de la verdad.



               En este caso, la ruta era de mi primo Carlos, tanto diseño como trazado estaba gestionado por el, pero me animo a que le acompañara y evidentemente no podía negarme. Pasado unos dias llegó la fecha de prepararla y allí nos encajamos Carlos, Alfonso, Rafael y quien les escribes.




                      Todo salio perfecto, el día de lujo, tiempo inmejorable, alguna duda que otra con algún cruce entre tanto sumidero y lapiaz, pero nada que no se arregle con algo de tranquilidad y sosiego.


FOTO DE RAFAEL. CIMA DE SIMANCON. CON COMPAÑEROS DE CAMINATA DE LA ZONA DE HUESCA

               El trayecto era el siguiente, Puerto del Boyar, Puerto de Las Presillas, dirección Dornajo, le sigue un desvío dirección Navazuelo a la altura de un muro de piedras que separa Benaocaz de Grazalema... Estamos a los pies de Simancon, ahora subimos, cuerda al Reloj (jeje) y bajada a la Charca Verde. ( Carlos y yo no subimos al Reloj). 


BAJAR ES ALGO COMPLICADO POR ESTA ZONA

LA CHARCA VERDE Y SU POCILLO
               Continuamos camino Villaluenga, previo papeo en la charca, pasamos un momento a ver el refugio.... luego seguimos el camino hasta un cruce donde empieza la bajada, puerta de Los Navazos y caminito a Villaluenga.



             Donde esta la duda que tenia, pues que no sabia si centrarme en esta ruta de preparación o en la del día del Club... 





Pues ese día, el tiempo fatal, fatal, a mi personalmente no me molesta, pero a muchos, yo diría la gran mayoría no disfruta con lluvia y niebla, una por mojarte y la otra por no ver nada, además del consiguiente riesgo de resbalar con agua y fango sobre las rocas.


             Aun así, la jornada poco a poco fue mejorando, no subimos a ninguna de las dos cimas, las rodeamos, nos salimos del guión preestablecido pero intentando tener el riesgo controlado. 



Además decidió Carlos pasar por el Chozo, pero por otro camino que me pareció muy acertado, en definitiva, empezó todo mal pero que muy mal y a medida que pasaban las horas todo iba mejorando, el clima, el ambiente y las ganas de disfrutar.



Me acompaño mi hijo Alex, que por segunda vez consecutiva con el Club se asomó a los pies del Simancon y tuvo que resignarse para otra ocasión. ( Que seguro que la habrá).



             Dar las Gracias de nuevo a Carlos por seguir preparando rutas y tomarse las consiguientes molestias, a los señores del Club y a los participantes, pues fuimos mas de 40, aun sabiendo la que nos esperaba. 




            Poco mas que añadir, he decidido poner un vídeo del día de la ruta, algunas fotos entremezcladas de las dos jornadas, aunque principalmente de las del dia con Sol, pues las otras se pueden ver en el vídeo, ah y los dos tracks... Así sea.






Primero el track de preparación.



Powered by Wikiloc



Y ahora el que hicimos el día de la ruta con Camino Y Jara.



Powered by Wikiloc


Y nada más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.