viernes, 23 de enero de 2015

Ciudad de Loja - Pico Semilla - Cruz de Periquete


                      El pasado día 16 de Marzo del 2014 el Club Camino y Jara realizo esta bonita ruta por la Sierra de Loja, fue  idea el hecho de organizarla de nuestro amigo Alfonso Natera, pero por motivos de una lesión, el no pudo prepararla, así que dicha tarea recayó en Magdalena y para ayudarle en lo posible nos presentamos voluntarios tanto Daniel como yo.


Loja desde la Cruz de Periquete

Esta entrada es un compendio de dos rutas, las fotos del día de preparación y el vídeo del día de ruta con el Club "Camino y Jara".


La preparación salio perfecta... pero antes quiero hacer un inciso y no sera esta la ultima vez que lo haga, aunque me ponga pesado. Resulta que Magdalena iba acatarrada, ronca, sin voz casi, posiblemente con fiebre y ella bajo ningún concepto se echo atrás, allá fuimos a prepararla un día de lluvia frío e incluso nieve y ella no desistía. Si mucho no me equivoco y ya se lo he dicho a ella mas de una vez, no he visto persona en los dos últimos años con mas ganas de trabajar para el Club que ella, un sentido de la responsabilidad que va mas allá de lo racional. 


Pero centrándonos ahora en la ruta.... la de preparación, comentare algo de como nos fue y dejare algunas fotos. (Antes el track).




Salimos de Los Abades, en pocos metros entramos en una zona de arboleda de pinos y creo recordar que también de almendros.


El día amaneció con mucho frío, con bruma, algo de lluvia y además el clima estuvo muy cambiante.


El sendero nos llevaría a una pista, el trayecto hasta la cima alternaría, de vez en cuando a sendero.



Antes, entre medias, veríamos una cantera...



Decenas de estructuras hechas de piedra...



Un Aljibe...



Y mucho fango.




A todo esto veríamos varios carteles indicativos, hablando del Karts, de la zona de salto en parapente, de la zona de escalada y también del aljibe que vimos.

A todo esto llegamos los tres a la zona de la meseta alta.




Donde hay todo tipo de ruinas, recuerdos de tiempos pasados.


Después nos encaminamos a la cima... yo hice una parada pues las botas me hacían rozadura y tuve que ponerme unas tiritas.




Pero no fue ningún impedimento, ni el roce, ni la altura, ni el frío, ni la nieve.




Ahora tocaba bajar... se barajo la posibilidad de seguir hasta, el Pico de Las Cabras, que era la parte de mas alta de Sierra Gorda, pero entiendo que hicimos bien en no abusar.



Ahora todo es bajada y veríamos algunas zonas interesantes.



Lugar idílico, al menos para mi, donde comimos el día que hicimos la ruta con el Club. ( por cierto,  se dividió el grupo en dos partes, los que subían al Semilla y los que no ) Y la verdad no quedo mal del todo.




Mas tarde llegaríamos a una zona de almendros, muy bonitos por cierto.




Lo próximo, el mirador de la Cruz de Periquete desde donde se tienen unas panorámicas preciosas a Loja.


Y para terminar una bella bajada, hasta donde comenzamos la ruta.

Dejare a continuación el grueso de fotos de este dia de preparación.






Y el video prometido con los compañeros de Club.





Nada mas, nos vemos.






2 comentarios:

  1. La de veces que hemos pasado por ahí debajo... caminito de Granada. Y siempre pienso: Tiene que haber un buen pateo por ahí arriba.
    No creo que vaya, pues por un poco más, me acerco a Sierra Nevada, pero reconozco que tiene su encanto. Los compañeros de Loja, la tendrán más que conocida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Fran, por un poco mas... Pero bueno, todo tiene su encanto. Seguimos en contacto, ya te envío un correo y hablamos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.