viernes, 6 de mayo de 2016

Sierra Canucha

                 Una estupenda ruta la que nos preparó Daniel este día que nos juntamos tres senderistas.



            Como se podrá comprobar en el track la ruta fue una circular que partiendo por una pista fuimos ascendiendo poco a poco y nos asomamos a la Cueva Santa y a un mirador algo mas arriba. Retrocedimos algo nuestros pasos para tomar un sendero que nos llevaría a la cresta.


CUEVA SANTA


Más tarde pasamos un bello puerto y mientras caminabamos subiendo para el Pico Castillejos, pues disfrutamos de unas hermosas vistas en 360 grados cuando íbamos cresteando y cuando no pues nos conformábamos con ver Sierra de las Nieves, Prieta, Cabrilla, Alcaparain, Huma, Capilla y un largo etc así hasta llegar a cerca de la costa donde en lontananza llegábamos  a ver el Lucero. 


La ruta continua hasta la zona mas alta de la Sierra Canucha, con fin en el alto de Castillejos, bueno yo me quede a una treintena de metros, pues quería reposar algo y disfrutar de las vistas sentado en la ladera, además tengo un grato recuerdo de mi ascensión hará una año y con nieve, un día en el que la panorámica era preciosa.

Video del año pasado en la misma cima con nieve.



               
        Una vez abandonada la cima bajamos al puerto y continuamos bajando hasta enlazar con la casa de Pula y mas tarde con una zona de pinos además de una pista que transcurre por el GR y así hasta llegar de nuevo al coche.


BOSQUE DE PINSAPOS
                       
           Un buen día, una gran ruta, un lugar típico de la Sierra Malagueña con unas pendientes y vistas increíbles. Quiero agradecer a Daniel y Alberto por su grata compañía y por acordarse de mi para esta ruta.



Poco mas que añadir, el vídeo con el resumen de fotos y el track.



Enlace a la ruta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.