viernes, 27 de enero de 2017

Gran circular por Yunquera

                              Bueno, esta tambien es una de esas entradas tipos que suelo hacer cuando ya anteriormente he publicado algo similar, lo que sucede es que en este caso la ruta es aun mas larga y para mi gusto mas bonita. Me tomo la libertad de hablar en el nombre de mis tres acompañantes (Julia, Rafael y Alfonso) y decir que nosotros cuatro tuvimos la suerte de poder realizarla, en cambio para el Club se hizo algo mas light (aunque algunos no pudieron terminarla tampoco) y otros la verdad se resintieron, una pena porque esta vez tambien se podía haber hecho dos rutas, una mas suave que podía haber virado a Caucon en cierto punto pero que por limites de días, de tiempo, por problemas de kilómetros a Yunquera para ir de nuevo, por falta de ideas, yo que se que más razones, pues no se acometió esta jornada el hacer una ruta alternativa ( y eso que me considero estandarte del lema "dos rutas, una original y otra mas asequible").




                Pues eso, desde este día que preparamos la ruta para el Club, vi claro la segunda alternativa, tambien bonita por cierto... pero por esta época, ya no se estilaba el tener dos opciones y aunque yo pude proponerlo no insistí en preparar la ruta original y la opcional mas fácil, quizás fuera este día el que teníamos que haber preparado la fácil y llegado el día "D", ya hubiésemos tenido guía y yo solo me hubiera llevado los mas intrépidos... pero eso no fue lo que sucedió y ademas para ello necesitaría el permiso de la Directiva para llevarme a un grupo por una zona que ellos previamente no habían controlado.



             Pero lo que realmente aconteció este magnifico día fue que los cuatros hicimos una pedazo de circular por la segunda sierra mas bonita a mi parecer (la primera a mi gusto son los Alcornocales). De hecho fue tan pedazo de circular que llegamos a Yunquera como yo finalizo muchas de mis rutas, con el Sol en el ocaso (eso es aprovechar el día, pero no lo aconsejo a los no avezados). Me encanta la zona, me gusta echar horas por la zona, por sus senderos entre pinsapos, no me canso de repetir, la única pena es lo lejos que me pilla de casa.




            Otra cosa que recuerdo es que para preparar una ruta a medida para el Club debíamos controlar todas las opciones, y si llegado el día y el momento se complicaba el día pues tener alternativas por lo que  a medida que íbamos andando, yo iba diciendo, si la cosa se pone mal de tiempo tiramos o cortamos por aquí... llegados al Cuco ídem de lo mismo, una vez en Bellina igual, si por aquí son tal o cual hora, nos vamos para Saucillo y pista, siempre buscando alternativas y explicado a la directiva y en especial al coordinador de ruta que este día era Rafael.



          No quiero extenderme más, ahora dejare algunos enlaces relacionados con esta jornada que a muchos gustó, una pena el Castañar pues no tenia el color del día de la preparación, luego ambos días fueron parecidos con mucha niebla por la Caina y demás.



              Lo dicho el enlace a la ruta oficial, un pequeño vídeo de 30 segundos y el track a esta super-ruta.



El track, que dice que son 25 kms aunque a mi el gps me marco 26,5 kms, que si fueron 9 horas y que en los waypoints fui poniendo los algunas marcas de kilometros recorridos y horarios, todo esto como referencias para el Club.




Y esto es todo por hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.