lunes, 3 de julio de 2017

Sendero botánico de la Chorrera del Molino

                       Una pequeña caminata más que ruta, ideal para ir en familia aunque gran parte del trayecto botánico es por pista asfaltada, pero la verdad cuando fuimos nosotros con una carencia total de tráfico.



                 Eso si, a pesar que todo el trayecto esta repleto de paneles informativos, de fuentes y demás aderezos, Ana y yo no llegamos a un acuerdo de si hacer este trayecto en coche o andando, al final prevaleció mi criterio, pues entiendo que desde el coche es difícil ver los arbustos, ver que son y que se dice de ellos... por lo que sería ideal que las autoridades pertinentes habiliten un sendero paralelo a la carretera.

UNA PENA QUE NO HAYA UN SENDERO PARALELO

                Corto pero intenso, mucha agua, la chorrera del Molino, tambien muy próximo el nacimiento del Río Jucar, no mucho más lejos el nacimiento del rio Cuervo, a poca mas distancia el embalse de La Toba, todo ello con el agua como protagonista.



                       La jornada fue completa, teníamos pensado subir al techo provincial de Cuenca, pero amenazaba lluvia, por lo que empezamos con algo leve, el Nacimiento del Río Cuervo, como aún no quedaba la cosa clara, hicimos este sendero para ver si la tormenta pasaba, luego almorzamos en Tragacete y de ahí al Mogorrita, para terminar con la Ciudad Encantada... creo que nos llovió en todos los sitios, salvo haciendo este paseo.


                En fin, aconsejable, corto, bonito sobre todo cuando abandonas la pista y entras en senderos y culminas con la Chorrera.



Lo dicho otras veces en este blog en otras entradas, Cuenca y su Serranía nos ha sorprendido muy gratamente.

Termino con este corto video donde esta el grueso de las fotos.





Y esto es todo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.