miércoles, 22 de junio de 2016

Circo de Gavarnie

                          Sin ningún lugar a dudas esta es una de las mejores estampas que podemos ver por Pirineos, ya sea el francés o español.

ANA Y GAVARNIE 
                  Un poquito de historia de como se concibió esta ruta. A priori, informándome por internet mirando que se podía hacer por Gavarnie vi un esta entrada que enlazo y me dije esta será la ruta que vamos a hacer, ya veremos como nos organizamos los dos coches, pues parte de San Nicolas de Bujaruelo y pasando por el puerto del mismo nombre se dirige a Gavarnie. Después de días y varias deliberaciones y cambios, todo queda en que Ana y yo la haremos y Carlos y M.J. nos esperaran en el Hotel de Cirque de Gavarnie para volver en coche.


SALIENDO DE GAVARNIE CAMINO DEL CIRCO

                 El tema es que ya una vez en Pirineos y tras meditar algunos pros y contras mas y para no cargar a Carlos y M.J. de más faenas, pues en ese mismo día tendriamos mudanza de Broto a Escalona, tome junto con Ana la determinación de que todos iríamos juntos a Gavarnie y desde allí haríamos la clásica ( y es que a veces mi inconsciencia extiende cheques que mi sentido común no quiere pagar). Pasados los días creo que fue lo mejor y evidentemente la ruta no desmerece en nada.


LLEGANDO AL HOTEL DU CIRQUE


             Llego el día de la ruta y el plato fuerte era "Gavarnie", pero también Carlos sabe hacer planes y buenos de verdad, por lo que tenia pensado ya de antemano, de años atrás que lo se yo, Gavarnie de primero, pero de guarnición le íbamos a poner:  Col d`Aspin , Col du Tourmalet y Col d`Aubisque, creo que sobran los comentarios, a estos al menos habría que añadir tres puertos mas para completar la jornada por lo que llegaríamos de vuelta de nuevo a Broto sobre las 12:00


Col d`Aspin

Col du Tourmalet
Estos dos primeros de ida, ya de vuelta...

Col d`Aubisque


Un Zorro en el Col d`Aubisque

El Sol se va en el Col d`Aubisque

              Que más... Algún dato estadístico o anecdótico de estos que se suelen dar de estos enclaves tan especiales como es el Circo de Gavarnie. Bueno yo puedo dar uno a bote pronto que me parece muy curioso y me trae al recuerdo la Ruta del Cares ( lo digo por lo de cerca que están dos puntos en el mapa andando pero la de horas que se echa para unirlos en coche). Me refiero que estuvimos a los pies de la Cola de Caballo en Ordesa, que estuvimos medianamente cerca del Balcón de Pineta y aquí en Gavarnie... y la verdad que verlos aereamente desde Google Earth, parece que se pueden unir fácilmente, de hecho hay quien lo hace. Pero unirlos en coche es una burrada que fue mas o menos lo que hicimos y más subiendo estos puertos de montaña.

Carlos y M.J. tomarian ese puente a la derecha y no encontraron salida con tanta agua

LLEGANDO AL CIRCO
               Mas datos sobre este hechizante Circo, lo primero el Agua, sin duda la protagonista en este viaje a Pirineos, saltos de agua impresionantes por doquier, incontables, ya pasabas por algunas y no hacías ni una foto. 


CIRCO DE GAVARNIE. ABAJO UNA FLECHA ROJA MARCA UN CIRCULO AMARILLO DONDE HAY UNA PAREJA

               Dicen que es la cascada mas alta de Europa. la grande parece dividida en dos partes y la alta ronda cerca de 300 Mts. Yo me acerque todo lo que pude, hasta mojarme en pocos segundos, Ana se quedo 50 mts mas abajo y Carlos y M.J. lamentablemente bastante mas abajo, pues tomaron otra senda que luego la unión de varias cascadas formando un arroyo les cortaba el paso.


ANA  DE VUELTA A GAVARNIE

               Te recomiendan no acercarte demasiado, suele haber avalanchas de nieve a partir de Abril normalmente y a veces no solo cae nieve, pero reconozco que aun así es una fuerza invisible la que te atrapa y te atrae hasta sus pies.


AQUÍ SE ME VE, ES LO MÁXIMO QUE ME ACERQUÉ

              No quiero seguir añadiendo mas comentarios a esta entrada, las imagenes hablan por si sola, también creo que me ha salido un vídeo bastante coqueto... Pues eso, nada más, bueno apostillar un par de detalles... el primero que no hay nada como ir a verla en directo, animarse e id a verla nos os defraudara, el otro detalle o comentario final es que la grandiosidad de lugar no se aprecia ni en las fotos y por momentos allí si no te acercas lo suficiente... Cuando crees que estas cerca y se ve grande, miras y ves alguien mucho mas cerca que tu y que apenas es visible en el entorno, "Im-presionante" como diría el otro.


UN BOSQUE PRECIOSO A MITAD DE CAMINO
POR AQUÍ DOS O TRES PUENTES EL MAS BONITO, EL NADAU

                     El vídeo...





Y porque no también el track.





Hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.