viernes, 11 de septiembre de 2015

Juego de Bolos y Cerro de Los Machos


Empiezo por los agradecimientos, esta ruta por Sierra Nevada se la debo a Fran e Isa que tuvieron la gentileza de invitarme a acompañarles, gracias también a Alberto y demás compañeros que completaron la expedición y tuvieron montones de detalles y estuvieron geniales.


La ruta en si mismo fue preciosa, con Isa y Fran la diversión y el espectáculo esta garantizado, pasamos un par de días auténticos, hicimos noche en el refugio de Villavientos, aunque llevábamos casetas y estuvimos a nada de dormir junto a la Laguna de Río Seco.


Partimos desde las Posiciones del Veleta, donde nos dejo la lanzadera que nos subió desde la Hoya de la Mora, pero esta ocasión en vez de continuar subiendo por la pista hacia el Refugio de la Carihuela, hacemos una bajada vertiginosa por el Veredon hacia el Corral del Veleta buscando el arroyo del Guarnon y de aquí a una fuerte subida, pero bonita, que desemboca en el Collado de la Veta Grande, desde donde tendremos una esplendida panorámica hacia Mulhacen, Alcazaba, Juego de Bolo, Laguna Larga y demás.



El siguiente paso es bajar a esta laguna y otra adyacente de cuyo nombre no quiero acordarme, aquí tomamos otro descanso como hicimos en el Collado de la Veta Grande, era necesario pues nos esperaba una dura subida hacia nuestro primer 3000 de la jornada, Juego de Bolos, otro descanso y formidables vistas de nuevo, ahora a la Laguna de la Mosca... Alcazaba y Mulhacen a tiro de piedra.


De nuevo subida al Collado del Ciervo para bajar al refugio de La Caldera, donde yo pensé que nos quedariamos, de aquí a Villaviento y quizás por cansancio o por no llegar a un entendimiento, allí nos quedamos, cuando lo ideal hubiese sido montar el vivac, en alguna laguna. (Ya para la próxima).



Una vez pasada la noche, al día siguiente, por la pista junto a los Crestones de Río Seco, fuimos avanzando hasta llegar a los pies de El Cerro de los Machos, otro 3000 que pudimos coronar.



Mas increíbles las vistas si cabe, bajada, dividimos el grupo en dos, unos por la pista otros por el Paso de Los Guias, hasta el refugio de la Carihuela, donde comimos.



Ya solo tocaba bajar, pero esta vez lo hicimos, por los Tajos de la Virgen, su laguna y la Laguna de la Yegua, atravesamos algún arroyo (Dilar) que pasa mas caudaloso por el Trevenque, y también cruzamos el Monachil. Así hasta llegar el Albergue Universitario donde teníamos los coches.



En resumen, Genial, imposible contar todas las vivencias, como que el primer día estuvo a punto de llover, también de lo duro de la primera jornada con tanto peso en las mochilas. Y quizás los mas difícil de explicar las sensaciones que se tienen en pleno contacto con la naturaleza. 



Para mi se queda también la experiencia de retomar de nuevo las sensaciones que te producen el pasar una noche fuera en un lugar tan precioso, lastima que las fuerzas me faltaron y no pude disfrutar plenamente de una noche estrellada y de ver amanecer en Sierra Nevada... espero se presenten nuevas ocasiones.



Dejo aquí algunas fotos y después un vídeo con algunas fotos más, además del track.


El video.



El track.


Powered by Wikiloc



Nada más por hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.