domingo, 23 de septiembre de 2012

Antiguo Parador del Juanar

               Bueno esta segunda entrada, de la trilogia dedicada a Ojen, es otro granito de arena, para hacer ver lo maravilloso de nuestra tierra y que zonas tan preciosas tiene. 
MIRADOR DEL CORZO

Ya en su día publique este salida mía al refugio del Juanar, "Un viaje al paraiso" asi lo llame, ese bosque esa maravillosa noche que pasamos allí, la cena, el entorno, la luz se fue de noche, estábamos en el patio Ana y yo y quedamos totalmente a oscuras, no se veía nada de nada, no había allí fuera luces de emergencia y la oscuridad fue total, ademas de un silencio absoluto, fue algo mágico.

HOTEL REFUGIO  "EL JUANAR"
Por aquí han pasado personajes ilustres, se comenta que la familia "Larios"  hizo construir este refugio para invitar a monterías al Rey Alfonso XIII . También se dice que Charles de Gaulle, escribió sus memorias aquí, en este parador.



Este texto esta copiado de la Opinión de Málaga

"El fuego no ha afectado al casco urbano de Ojen, a diferencia del núcleo poblacional de La Mairena, donde se registran el mayor numero de daños en viviendas, infraestructuras y mobiliario urbano. Los parajes de Juanar y Llanos de Puzla, El Cerezal, el Pinsapar de El Pozuelo o el olivar y castañar de Juanar no se han visto afectados en ningún momento. La zona destruida pertenece en gran medida a Sierra Parda, de alto valor ecológico y cinegetico, han señalado."

Por un lado me alegro, por lo del Juanar, lamento los daños personales y zonas afectadas.


Lo mejor de todo es que quiero seguir yendo, aun he de subir a la Cruz del Juanar, ya lo tengo como mitificado.



Aquel día visitamos un par de miradores, el de Marbella y el del Corzo, que es el de la foto inicial.






Hubo lluvia, niebla, es una zona, como yo digo con su micro clima  tres veces fui tres llovió.





Un lugar que al menos todos los amantes del senderismo deberían visitar al menos una vez.

1 comentario:

  1. ¡Que bonito!, y que tristeza de saber que el fuego ha hecho de las suyas por esa zona.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.