domingo, 24 de julio de 2016

Hoyo de Don Pedro

               Esta entrada es de esas que hago un tanto atípica, ya que mi intención no es informar mucho de lo que aquel 23 de Mayo del 2013 nos aconteció a Dani y a mi por esos caminos, pues la ruta a priori no tiene un especial  interés en cuanto a novedoso se refiere, pues fue un poco mas de lo mismo de lo ya publicado en otras entradas del Parque de Los Alcornocales


PARA MI, EL PICO DEL FRAILE, DENTRO DE LA SIERRA DE LA PALMA

              Daniel me invito a caminar, acepté y salimos temprano desde El Cobre y faldeamos la sierra dirección a la Garganta del Capitán. Fuimos haciendo algún que otro zig-zag que entiendo que el tendría ya programado, luego llegamos a la poza y mas tarde subiendo garganta arriba quisimos indagar algo pero nos salió regular por lo que terminamos atravesando el bosque por donde pudimos, subiendo y buscando el carril de Las Corzas (este tramo me trae recuerdos reciente con Antonio y Alberto por Los Reales, menudo chapuz) y luego la vuelta por pista y trocheando, camino al coche.

LLANO DE LAS TUMBAS

            Pero lo que para mi y muchos aparentemente no tiene relevancia ó especial interes, en realidad si la tiene... Siempre descubres algún tramo nuevo y re-descubres otros ya olvidados. Siempre para mi es un placer pasear mi sierra, ir al Llano de Las Tumbas, La Garganta del Capitán, Los Molinos  y como no, siempre es agradable compartirlo con un compañero, en este caso Daniel a quien una vez mas le agradezco que se acordarse de mi para caminar.

GARGANTA DEL CAPITÁN

          Poco mas quiero reflejar en esta entrada de aquella jornada, tan solo quiero hacer un inciso para comentar algo sobre los incendios. Hará como 18 años , estando en Mallorca vi en TV que hablaban de un impresionante incendio entre Algeciras y Los Barrios.... en un lugar llamado Hoyo de Don Pedro. Hoy por hoy quien camine por allí, si no profundiza ni analiza nada, creerá que nunca sucedió tal incendio, pero cualquiera algo avispado, observara el cambio de vegetación y el monte bajo y zonas despoblada, por lo que se deduce que aunque el bosque se auto-regenera con el tiempo, un fuego de estas magnitudes hace mucha mella. 

PICO DEL FRAILE DESDE BOTAFUEGOS

         Y no puedo terminar sin extrapolar este incendio al  mas reciente de Las Esclarecidas, mas de lo mismo, vas paseas in situ por el Rio de la Miel y ves que allí el bosque parece verde de helechos, todo crece con mas rapidez, quizás por la humedad del canuto en si... pero sin embargo es muy triste ver una imagen aérea del lugar, donde observas realmente el daño ocasionado. 

ESA SEMANA SE INAUGURABA LA SEÑALIZACION DE LA RUTA DE LA GARGANTA

            En fin es lamentable ver que que el bosque que tenemos y que todo el mundo alaba y anhela, aquí a algunos les da por meterle fuego, ya sea por intereses creados, necedad o envidias.

           En fin... acabo con un vídeo de algunas imagenes mas de la ruta que contiene en su interior, un par de pequeños vídeos de los saltos de aguas.







Esto es todo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.