martes, 18 de julio de 2017

El Cernicalo

El Cernícalo Primilla (Falco naumanni) y el Cernícalo Vulgar (Falco tinnunculus). Se distinguen en: 

La Primilla del Vulgar por tener el primero el dorso pardo rojizo y sin manchas negras, por tener tambien en la punta de la cola unas plumas que sobresalen por la zona central, tambien por tener las uñas blancas mientras el cernícalo vulgar las tiene negras. Una última característica que los diferencia es un color gris uniforme en la cabeza de la primilla.



Y que les auna.... pues muchas cosas, ambas son falconiformes de la familia de las Falconidae, en definitiva son pequeños halcones y utilizados para iniciación en la cetrería.

Viven en zonas abiertas, campos, pueblos o ciudades... se alimentan de roedores, reptiles y grandes insectos.

Las aves que suelen habitar nuestra zona podríamos decir que son residentes, que no migran, aunque por la zona nuestra del estrecho pasen al Norte de Africa desde otras zonas mas al Norte de la península.

De la cría y nidificación, decir que ponen de 3 a 6 huevos que son incubados alrededor de los 28 días y que no se complican mucho para la ubicación de la puesta... se ubican en roquedos, nidos de córvidos (aquí frente a mi casa es lo que hacen), parte altas de edificios, huecos en edificaciones antiguas... etc.


Y esto es todo, se que es bien poco, pero la verdad solo iba a decir que había Cernícalo Vulgar y Primilla y ya me he liado.... y lo último que iba a decir es que todas las fotografias estan tomadas desde el balcón de casa que es un noveno.

Dejo un video con el grueso de las fotos, he utilizado el sonido del programa "El Hombre y la Tierra" de Felix Rodriguez de la Fuente con todo mi cariño y respeto.


Nada más de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.