sábado, 23 de diciembre de 2017

Fuente De - PR PNPE 24 ( Picos de Europa)

                   Me he levantado esta mañana, día de asueto, me he preparado mi café, me he sentado frente a mi portátil, aunque siempre fui de torres, ya ves como cambia la vida... y me dije vamos a hacer una entrada breve, de esas de escribir algo, un par de fotos un vídeo y poco más, y en esas estamos.




                   Fuente De es uno de esos lugares increíbles que te brinda la Naturaleza, no hace mucho que lo conocí y ya me tiene robado mi corazón montañero. 





En esta ultima visita que le hemos dado Ana y yo, después de muchas deliberaciones decidimos hacer esta ruta de 15 kms que tampoco esta mal y digo mal en cuanto a kilómetros. El tema o asunto es largo de explicar, pero intentaré resumirlo. Resulta que tras varios días de vacaciones y rutas, después de subir Peña Prieta yo le dije a Ana que tomaríamos un descanso y se acaba en ese viaje los techos provinciales, pero aun así Ana quería que subiéramos Torreblanca y mas tarde en nuestro periplo hacia Soria quería que subiéramos el Moncayo, en fin que no "escarmienta".



A lo que iba y para resumir de verdad, que yo tomé la determinación de hacer algo cómodo a costa de sacrificar alguna cima e indagar algo más en el corazón de centrales.



La jugada salió a pedir de boca y nunca mejor dicho ( a las 15:30 sentados a la mesa) , salida en el segundo o tercer viaje del teleférico, donde por cierto íbamos hacinados como borregos, no te puedes mover y no disfrutas nada de las vistas, creo que hasta los cristales tenían un deo de suciedad que no te dejaba ver. Para colmo ya habían cambiado al horario de Invierno, saliendo el primero una hora mas tarde y volviendo el ultimo una o dos horas antes de lo habitual, por lo que aún se complicaba más el tema.





Una vez arriba carrusel de fotos, ligera subida y hacia abajo sin parar... antaño se iba a Espinama directamente y siempre por un amplio sendero, pero creo que recientemente se habilitó un sendero en las Portillas del Boquejon con destino a Fuente De, ese fue el que tomamos nosotros para así poder llegar al coche, entre medias vimos preciosas cumbres, esas que sin haberte acercado nunca antes pues conoces casi como de toda la vida, podria nombrar a Peña Olvidada, Peña Vieja, Santa Ana y Horcados Rojos, luego seguimos viendo collados, refugios, valles, ermitas, un espectacular hayedo y mucho más.






Ya finalizando veíamos Peña Remoña y tras acabar el recorrido tiramos para el restaurante del mismo nombre y a las 15:30 ya estábamos mirando la carta para dar cuenta de un suculento almuerzo. Rematamos revisitando Potes por enésima vez y el Monasterio de Santo Toribio de nuevo, donde en esta ocasión sí pudimos ver el Lignum Crucis.





En definitiva y de lo que trata esta entrada y sin ahondar mucho decir que ha sido una ruta cómoda, preciosa y que me ha sorprendido muy gratamente. Y esto es todo por hoy, me temo que no publicare nada nuevo hasta ya entrado el año nuevo por lo que a todo el que la lea lo aqui escrito solo me queda desearle una Feliz Entrada de Año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.