martes, 7 de julio de 2015

El Pelayo - Santuario Nuestra Señora Virgen de La Luz. (Tarifa)

                     Ruta a petición de mi hermano Carlos, el ya la había acometido antes pero desde el área recreativa del Bujeo y esta vez la primera idea era realizarla desde El Cobre, pero al final por motivos de calores y preparación física de alguno de los componentes se tomo la determinación de realizarla como indica el nombre de la entrada. (Realizada el 29/5/2015).



                     Quedamos en Pelayo, creo recordar que a las 8 y lo primero fue ir al Santuario para dejar un par de coches para la vuelta, luego en Pelayo al regresar, las mujeres del grupo habían desayunado y se nos unieron Alberto y Luci que solo harían parte de la travesía.



                      Bueno, al lío, salimos de Pelayo y nos fuimos a la Fuente y ahí tuvimos el primer problema, no llevaba preparada esa parte de la ruta y cuando nos encaminamos monte a través por zonas despejadas hacia el bujeo, el camino y senderos desaparecían, apenas llevábamos 300 mts. y comenzaron los primeros líos, risas, sorna y demás, en fin... ( yo sabia algunas salidas, hacia atrás Algeciras, hacia arriba dirección puerto de la Higuera, y hacia adelanten, no recordaba que al menos una vez había pasado pero en sentido contrario, pero hará como tres años, pueden que se hubiera vallado algo nuevo, no seria la primera vez que me pasa) ... Alberto se adelanto y no vio salidas, solo vallas. ( yo iré pronto a ver si hay o no salida).




                   Bueno empezamos mal, pero seria la única vez que tuviéramos problemas, ahora eso si, tuvimos que salir al arcén, para alcanzar un bar mas adelante que ya nos metería de lleno en el parque. Luego de cerciorarnos bien preguntando a algún vecino, localizamos una pista y desde aquí enlazamos con un pequeño tramo que el Club ha acometido varias veces ultimamente. 




En poco tiempo estábamos en el Bujeo, aquí Luci y Alberto nos abandonan.




Ahora la clásica del Bujeo, de hecho por aquí mi tío Andrés hace una ruta todos los años desde este lugar al Santuario, con mis primos Caballeros e invitados.




Yo que no se porque motivo, nunca e ido con ellos, les pregunto a mis hermanos por donde cogen normalmente la ruta y como era normal y me temía lo hacen por la pista, así que les ofrezco la opción de bajar al arroyo Guadalmesi que aunque es mas larga y mas dura es mas bonita y por no volver a complicarles mas la vida luego no les acortaría por medio para pasar un bosque y llegar antes al Palancar.




Bueno la cosa se complica algo, se endurece algo, mas kilómetros pero a todos nos gusta mas este trozo de recorrido.




Ya atravesamos el Palancar y entramos en algunos tramos del recorrido que yo nunca había hecho.


Otro descanso, con este van tres, creo. Hasta el Palancar, es subida con repecho y alguna que otra bajada, pero desde aquí casi todo es bajada hasta el destino final.




Por cierto poca fauna, estas cabras, algunas vacas, pocas aves, todo esta a pesar de estar entre dos parques y ser paso de aves migratorias. Ah un perro se nos unió en el área recreativa y nos acompaño todo el recorrido, (mas de 15 kms) hasta el Santuario.



Aunque he de reconocer que esta zona siempre ha sido muy desértica, no se si los vientos o que, pero desde muy pequeño he andado por aquí y siempre he recordado las tierras de esta zona muy árida. (Pero creo que con los años mas aun).



Aun así hay pequeños vergeles.



Las calores apretaban, pensábamos llegar sobre las 3 y creo recordar que fue pasada las 4. Así que había que buscar sombras y beber agua de la que íbamos justo.


Vimos zonas muy abandonadas.



Bonitas cumbres de forma piramidal.


Sitios donde se estaba esquilando ovejas.


Rocas talladas, no se con que intención.



Algo de ganado.



Nuestro compañero de ruta



Ya llegando al final de la ruta, con algún queso de mas.


Santuario Virgen de la Luz, a la vista.




Foto con barba, mala cara... jeje supongo que de cansancio. E instantánea para el recuerdo de una nueva ruta llevada a cabo y la satisfacción del deber cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.