martes, 30 de mayo de 2017

Monte Faro - Techo de Pontevedra (1181 Mts)

           Otro techo provincial más a la mochila, este es de los facilitos, aunque la jornada tuvo su miga.



                A ver, para resumir la crónica de la ruta, decir que lo primero es poder llegar a donde empieza el track, no se que pasa en estos lugares en Galicia que llegar cuesta más que subir, las referencias que llevo siempre generan errores, ya sean por toponimia, carreteras bastante regulares etc etc etc.
              Pero en fin se llegó y se subió, aunque de aquella manera, pues a pesar de ser una cima fácil, la cosa se complicó desde el principio, primero con llegar, luego que el tiempo que se echaba encima y yo quería visitar Ribadavia, el GPS peto de todas todas, no iba el interruptor de encendido, la micro-sd estaba corrupta (y estará) medio fastidiada, osea como sino tuviese gps, solo te decía donde estaban los waypoints.


EL GPS LISTO DE PAPELES UN POCO DESESPERANTE

           Yo por referencias y la documentación que llevaba a duras penas llegué a la aldea de Caibe desde donde quería partir, tenía las referencias donde dejar el coche, tenía la cima a la vista, referencias del pirulo en lo más alto, pero la verdad no tenia ni ganas ni ánimos de buscar el sendero o la pista o los cortafuegos por donde subir a un BOSQUE QUEMADO, pregunte en el pueblo y me dijeron que me olvidara que aquello estaba impracticable ( no creo que fuera para tanto ) total que todo te echaba para atrás.


MUY CERCA DE LA ALDEA DE CAIBE

MONTE FARO A LA VISTA -  EL CERRO QUEMADO

           En fin, sabia que habia una pista (no tenía claro cuan asfaltada estaba... toda por cierto) que iba a cima. Y así subí gran parte del recorrido, en coche, paraba hacía algún tramo, caminaba, miraba las pistas y senderos que iban a la carretera, me bajaba del coche, miraba el Vía Crucis que había, me bajaba en este o tal cruce andaba, me montaba en el coche. 






Así hasta casi la parte final donde se encuentra la Ermita de Faro, que es el punto culmen previo a la cima.


APARCAMIENTOS, SE VE QUE ES UNA ZONA QUE RECIBE MUCHAS VISITAS

CIMA DE MONTE FARO VISTO DESDE LA ERMITA, UN CORTO PASEO QUE POR SUPUESTO SUBÍ ANDANDO


ALTAR EXTERIOR DE NUESTRA SEÑORA DE FARO

ERMITA NUESTRA SEÑORA DE FARO


           Ya desde alli despues de patear toda la zona, comimos y Ana volvió a subir en coche mientras yo caminaba por carretera hasta la cima, una vez alli volvi a patear los alrededores buscando los cortafuegos y senderos que llevaban a cima un poco casi por justificarme y casi para no sentirme culpable de no haber hecho todo el trayecto... pero es lo que tienen estos incidentes... si sirve de algo llegué sudando.


LLEGANDO A LA CIMA
POR ESTE CORTAFUEGO HUBIÉSEMOS LLEGADO
Y POR AQUÍ HABRÍAMOS APARECIDO

En fin, dejo alguna imagen mas de esta cima. 






DESDE UNA CIMA PROVINCIAL LAS VISTAS SON ESPECTACULARES
FARO 1.187 MTS.
Y ya marchandonos por el camino paramos a hacer un par de fotografías en lo que me pareció un bonito lugar.




Es obvio que no pongo track, primero porque no se grabo nada y segundo porque no merecería la pena. Tambien decir que iba a comentar algo más relacionado con la Ermita y Virgen de Faro, pero me voy a limitar a decir que es el 8 de Septiembre cuando se celebra la romería y tiene mucha repercusión en toda Galicia.

Lo dicho una cima más a la lista o una cima menos según se mire.

Ahora si que nada más, se acabó. 

Un ultimo detalle, da igual si 1181 o 1187 ya estoy acostumbrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.