sábado, 13 de septiembre de 2014

Barbate - Sancti Petri

                                Barbate - Sancti Petri,  casi San Fernando, porque las aguas no nos dejaban continuar más, aunque yo creo que las fuerzas tampoco. Una etapa esta como la anterior de Tarifa a Barbate de 45 kms que no te dejan indiferente.



                                Como buen gaditano, es normal que conozca mi costa, pero he de reconocer que solo la conocía a tramos, estos que andas cuando vas de playa a visitar las calas y demás, pero hacerlas así casi todas desde Tarifa a San Fernando en dos jornadas ha sido un reto bastante interesante y sinceramente tiene muchos alicientes.



                                             De esta etapa en particular, quiero hacer hincapié en algunas cosas que me han gustado mucho, a pesar de que no es la primera vez que veía a algunos de ellos.




                                              Quiero enumerar esos lugares que me han llamado la atención y por el orden que los fui viendo los iré nombrando....



El Pinar de la Breña con su Torre del Tajo.



 Los Caños de Meca, El Faro de Trafalgar con su tómbolo.





 Zahora donde tomamos una cerveza rubia como el oro y al mismo precio, (Gracias Alfonso).



 La playa del Palmar, que grande.



La bonita playa de Conil donde nos bañamos y donde comimos.



Los acantilados de Conil con su calita del Quinto y la cala del Aceite.



Cabo Roche y su río, todas esas anclas gigantes allí apiladas, las calitas y acantilados de Roche que me recordaron a Carrapateira en Portugal.



La torre del Puerco y La Barrosa, que bien ya estamos en Chiclana, solo nos queda coordinar con Ana que esta en Cadiz el que nos recogiera cinco kilómetros mas adelante, donde ya el Caño de Sancti Petri nos corta el camino, ese era nuestro destino final, ya para terminar disfrutamos de su pequeño puerto, de su playa y como no del Castillo de Sancti Petri.



Ahora un vídeo con el grueso de las fotos.



No están todas, hice mas de 350... pero esta vez quise ponerlas casi todas, no quise retocarlas de ninguna de las maneras, tal como las hice las dejo, solo quite las mas repetidas, mal hechas o en vertical...



La verdad insisto a pesar de lo duro que puede llegar a parecer, el esfuerzo merece mucho la pena, es un placer también caminar con mis dos acompañantes, mi hermano Alberto y mi compañero Alfonso, ya que esta vez no pudo acompañarnos Daniel, quien espero que pueda realizarla pronto.

Nuestro reto, por ponernos alguno, quizás hacer toda la costa de la Provincia de Cadiz y quien sabe si alguna mas.



El track de la ruta es este. Las mareas mandan a veces.

Y esto es todo por hoy.



6 comentarios:

  1. Ha sido una buena conexión, Salva, digna de una Vuelta a España. En la etapa de Tarifa nos dimos encuentro, y disfrutamos de la compañía de un pelotón más numeroso. En esta segunda etapa, no nos hemos visto... si hubieses avisado, os hubiera dado el encuentro en algún tramo, o al menos en la meta, en Sancti Petri.
    Un saludo, y esperamos una tercera etapa de este particular y atractivo Tour, que seguro crea seguidores. Nosotros ya hicimos Sanlucar -Tarifa, pero en kayak, que es más liviano... y mucho más engorroso.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, aquí liviano no hay nada. En la de Punta del Boqueron nos veremos, o en la del Rio San Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Lo has clavado con la música que le has puesto al video,así la ruta parece más bonita.

    ResponderEliminar
  4. La ruta es bonita por si sola, es verdad que la música le viene bien.

    ResponderEliminar
  5. Precioso pateo, para ir haciendo piernas, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso de veras Carlos y tu lo sabes de buena mano que andas por esa zona, por cierto mas grandioso y majestuoso el litoral Atlántico que el Mediterraneo.

      Eliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.