miércoles, 1 de octubre de 2014

Una Semana con 7 Rutas

                   Hay  semanas que por un motivo u otro no hago rutas, hay otras que suelo hacer una, es lo mínimo, pero en muchas hago dos mas entrenos, a veces puedo hacer tres y creo recordar que algunas hice cuatro o poco mas. Pero dado que nunca hice el camino de Santiago, no tengo la costumbre de hacer rutas todos los días.        
( No cuento como ruta andar por la ciudad haciendo 5-10 kms ).
                  Pero esta semana, ha sido algo atípica, rutas que se deberían haber hecho un Domingo se han hecho un Lunes, rutas inesperadas a mediados de semana, cuando debí descansar, algún que otro compromiso y por su puesto el Club.

Lunes 22 de Septiembre ( Sierra de las Nieves):  Bueno que puedo decir de Sierra de las Nieves, en este caso fuimos cuatro compañeros del Club, e  hicimos ciertas indagaciones muy interesantes, aunque aprovechamos para visitar algunos lugares emblemáticos que ya conocía de antes como la Fuente del Hornillo, la Cueva del Agua o la espectacular Cañada de los Hornillos ó hay quien dice que de Bellina.


CASA CONVENTO JUNTO A LOS SAUCES

MAS TARDE BAJARÍAMOS DESDE ALLÁ ARRIBA



JUNTO A LA FUENTE DEL HORNILLO

LLEGANDO A LA IMPRESIONANTE CAÑADA DE LA CUESTA DE LOS HORNILLOS

SALIENDO DE LA CAÑADA

CUEVA DEL AGUA
Para resumir, buena jornada de senderismo, algo cansado por los kilómetros de coche, ya que además me toco a mi llevarlo.




Martes 23 de Septiembre ( San Bartolo ): Ruta de tanteo, tenia un compromiso, y pensé que era un buen sitio para asomarse, la verdad que iba muy cansado del día anterior, a pesar de lo corto de la ruta, eso si a mi esta zona nunca me defrauda, uno de mis rincones preferidos por estos lares.




No tome mas imágenes, solo esta, la clásica... luego una vez en el coche empezó a llover y decidimos no hacer mas kilómetros, por temor a alguna caída.




Miercoles 24 de Septiembre ( Almodovar - Tejas Verdes ): Pues eso, lo que dice el titulo, desde el embalse de Facinas, dirección al sendero de San Carlos Tiradero. Un precioso y corto recorrido ideal para familias, pero de un acceso casi imposible a no ser que lleves un todo-terreno, en coche normal te juegas una rotura de amortiguadores ó suspensión. En definitiva, para llegar allí tuvimos que caminar un buen puñado de kilómetros por pista, unos mas bellos que otros, pero creo que merece el esfuerzo.






Bonito el comienzo con el embalse y bonito el final llegando al Parque Natural de Los Alcornocales. 
A esta ruta me acompaño también mi hermano Alberto.




Jueves 25 de Septiembre ( G. del Capitan - Rio de la Miel ):  Esta es la ruta que me pillo de improviso, mi hermano Carlos me llamo el día anterior y me pidió que le acompañara, también lo hizo Alberto. Una zona que para mi tiene poco que contar, pero para quien no es de esta zona les puede encantar, tanto el Salto de Agua de un río como del otro.





SALTO DE AGUA EN LA GARGANTA DEL CAPITÁN
HUERTO DE LOS MELLIZOS
SENDERO DEL RÍO LA MIEL, A LA IZQ EL RÍO A LA DERECHA LO ARDIDO RECIENTEMENTE


Una verdadera pena, no me canso de decirlo, pero tengo la sensación de que pronto la zona se recuperara, quizás necesite algo de ayuda de forestación, que además esa zona justa antes de llegar al molino dada su verticalidad, siempre anduvo escaso de arboleda.





Viernes 26 de Septiembre ( Acantilados de Barbate ): Aquí también me acompaño Alberto... un pequeño track de tan solo 13 kms pero por una zona emblemática, llena de senderistas y caminantes, bellos paisajes el Mar, acantilados y bonitas playas.


TORRE DEL TAJO

A LO LEJOS FARO DE TRAFALGAR



Ya comente en Wikiloc que lo peor de la jornada es que me rompieron el cristal delantero izquierdo, supongo que con intención de robar, pero no se llevaron nada, ni gps ni otras cosas. Lo mismo sucedió semanas atrás en la Playa de San Diego en la Costa del Sol, así que ojo. que no esta la cosa para estos disgustos.




A pesar de todo contento con la jornada.

Sábado 27 de Septiembre ( Faro Camarinal - Silla del Papa:  Como todas las rutas de esta semana, una zona por la que suelo moverme, a pesar de ser una zona un poco mas árida esta del Estrecho, no deja de tener su encanto, bonitos paisajes, el Mar predominante y toda las Historia que rodea la zona, tanto en abrigos rupestres, como lugares tan significativos como son Baelo Claudia, o la misma Silla del Papa.


PLAYA DE LOS ALEMANES
SAN BARTOLO Y BOLONIA DESDE LA  PARTE ALTA DE LA SIERRA DE LA PLATA
MIRANDO A ZAHARA
PLAYA DEL CAÑUELO
TORRE DE CABO DE GRACIA (FARO DE CAMARINAL DE TODA LA VIDA)

No esta reflejado en el track, pero por motivos técnicos tuve que bajar dos veces al Faro... en Algeciras llovía, pero en Bolonia, ni mucho menos, yo tuve calor, el ritmo como muchas de estas rutas bastante vivo, este día perdí por sudoraciòn 2,5 litros, quizás mas teniendo en cuenta que me tome 75 cl de agua, mas una poca que le quite a Alberto me dan cerca de 3,5.




Domingo 28 de Septiembre (Frigiliana - Chillar - Nerja): El remate a la semana de senderismo. Esta con el Club, en las demás en todas puse el coche para ir al lugar de inicio. Este día amenazaba lluvia y no fallo el pronostico, estuvo como dos horas durante la marcha que nos llovió.  Pero a pesar de todo muy bien... una ruta que conocía en su integridad, salvo lo que era la bajada por el Río, lo mas bonito o interesante.


AL COMIENZO LLOVIÓ INTENSAMENTE
MI HIJO ALEX EN LA POZA
ANA Y ALEX, DISFRUTANDO DE LA RUTA


LA TÍPICA FOTO


SALIENDO DEL RÍO Y LLEGANDO A NERJA



Con esta ultima ruta del Chillar, doy por concluida esta entrada, sin duda alguna esta ruta, como la primera de Sierra de las Nieves han sido las rutas estrellas, al menos para mi, ambas en Málaga, una provincia repleta de rutas que cada día conozco mejor, tanto esta Sierra de Tejeda Almijara, como la zona de Sierra las Nieves y sin olvidar la zona de Gaucin, Cortes, donde ya lleve una ruta para el club, como también me sucedió en Casares,  Málaga.

Como decía, de esas dos rutas en otra ocasión daré mas información y dejare alguna que otra fotografía mas. No suelo publicar todo lo que hago ni colgar en wikiloc todo lo que ando, esta excepción es debido a que cuanto mas se anda, menos se publica, claramente por falta de tiempo, y me dije esta vez no, esta vez lo publico todo.

Ya si que doy por concluida esta entrada, dedicada a una semana de rutas, todas bonitas de hacer y cada uno con su encanto.

Ciao, nos vemos.

12 comentarios:

  1. Semana completita, bellos parajes, sitios increíbles, enhorabuena Salvador. Saludos dese Arcos

    ResponderEliminar
  2. Lo que te gusta un sendero Salvador... bonitos sitios, menos mal que en la última os llovió un poco para refrescar el día. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, llovió de lo lindo, hay quien se echo para atrás.... pero una vez escampó, todo fue mucho mas fácil. La ruta es preciosa de principio a fin, no solo el río.

      Eliminar
  3. Desconocía que el domingo al finalizar la ruta del río Chillar estabas culminado esta semana fantástica. Enhorabuena por este récord difícil de igualar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha debido volatilizar mi comentario... decía que nada de récords, no es mi intención ni mi interés, solo la casualidad. Tengo otros metas en el senderismo y van por otros derroteros. Saludos Antonio, ya hablamos de alguna escapada.

      Eliminar
  4. Muy aprovechada la semana.
    Salva, nosotros hemos ido varias veces a la Hierbabuena, y lo mejor es dejar el coche en el puerto de Barbate, ya que allí te roban el coche seguro. Nada mas tienes que ver que siempre hay cristales de ventanillas. A algunos surferos les han robado todo mientras disfrutaban de la mejor derechas de Andalucía... es lo malo de esa zona.
    Por lo demás, veo que has disfrutado bastante con los tuyos. Me alegro, compañero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que sabes Fran... ademas te mueves mas por alli que yo. Lo que sucedio es que pocas semanas antes dejamos un coche todo el dia y no paso nada y este dia por tres horas nada mas... pues lo dicho, hay que tener mucho ojo y no solo en esta playa. Saludos y estamos en contacto para la que se avecina de Sierra de las Nieves.

      Eliminar
  5. Hola Salvador.

    Hurgando por facebook he descubierto tu blog, y le he echado un vistazo, decirte que me parece muy interesante, gracias a él podré descubrir montañas y parajes que quedan lejos de donde vivo, seguiré con atención tus andanzas.
    Te invito a pasarte por mi blog, en él encontrarás un poco de todo en cuanto a actividades de montaña, pero sobre todo senderismo por la provincia de Castellón, te dejo el enlace:

    http://pdipb.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, desde ya te estoy siguiendo. Por lo que veo te buscas buenos rincones donde moverte. Espero pronto moverme por Alicante y a ver si me puedo escapar algo para Valencia y Castellon. Eso el tiempo lo dirá. Saludos y enhorabuena por tu Blog.

      Eliminar
  6. Eres un crack, Salvador.

    PD. Alguien se hace pasar por mi y pone eso que ha puesto. Menos mal que tengo puesto el seguimiento de comentarios activado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Daniel... ya lo tengo activado yo tambien, cosa que no me hace mucha gracias. Saludos, nos vemos pronto.

      Eliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.