sábado, 17 de marzo de 2012

Cerrada de Utrero y mas.

                         El 20 de Mayo del 2011, Ana y yo hicimos esta ruta por Cazorla, nos llevo cuatro horas y 15 minutos como puedo comprobar por los datos de las fotos, recuerdo viendo las fotos que tenia mucha carretera esta ruta, pero también recuerdo, que estuvo pero que muy bien...


Aquí en el cruce de caminos comienza la ruta, es un lugar muy conocido, hay un panel de azulejos con el mapa de el parque.







Ahora al comienzo tocaba subir, no era complicado, un paseo, una vez arriba, bajaríamos para enlazar con la pista que asciende en dirección al parador nacional.









Esta fuente esta justo en la pista que va al parador, ahora vamos a buscar el puente de las Herrerias, vamos por un camino junto a una ladera, recuerdo que esta ruta no estaba muy bien indicada.







Creo que este no es el puente de las Herrerías sino este de abajo, una duda que me llevo tiempo....

Este dia pasamos por aquí pero esta foto es del día de otra ruta

Amenazaba lluvia, de hecho cayeron algunas gotas, decir que hasta aquí la ruta muy bonita, habíamos parado para un picoteo, fue una ruta que organizamos muy rápidamente y teníamos dudas y por eso quizás mas bonita.

Guadalquivir
                                                                                                               
                                                                                                            
Aquí empezó la pista de asfalto, una vez llegado al puente, hay un camping, una pequeña zona recreativa, un bar en medio del parque (cerrado). Ahora tocaba bajar en busca de la cerrada de Utrero, una miniruta de 2 kms, muy famosa por allí. Es circular.

Cerrada de Utrero

Abajo dos paneles informativos de esta pequeña ruta y de lo que allí veremos, el paso del río, el salto de Linarejo, etc.







Lo que si puedo decir, y ahora me viene a la cabeza, es que tengo que repetir... no se si iré a Asturias que me encanto, porque me pilla mas lejos, pero "Cazorla" que esta a tiro de piedra, con la de casas rurales a unos precios muy económicos...  Os aconsejo a todos ir, no sabemos bien lo que tenemos en Andalucia con tantos parques y tanta naturaleza.











Los caminos, no eran fáciles de recorrer, pero estaba este sendero bien marcado.

Bonito



Aqui la cerrada, se abre
SALTO DE LINAREJOS
Desde aquí hasta el final quedara algo menos de la mitad, ya pica hacia arriba y lo mas bonito se queda atrás.





Otra cosa a comentar, en este parque no es que te abordaran Zorros, Ciervos, Cabras o Aves, pero si es verdad que si te movías por los caminos del parque, veías muchos animales que rara vez se asustaban a no ser que te acercaras mucho.


Otra vez llegamos al asfalto, ahora hasta el coche todo es carretera, haciendo memoria, recuerdo que cerca de Linarejos, me desubique, no sabia por donde quedaba Cazorla, o el cruce de caminos... lo cuento como algo anecdotico.










Como he dicho ya todo era carretera, pero aquí los paisajes son preciosos, y es bonito, te asomabas a un borde y veías cabras, o algún ciervo.






Ahora tras 11 o 12 kms no recuerdo bien la distancia, veíamos el coche, te suele dar alegría, sabes que la ruta esta acabada, la has disfrutado, ahora el refrigerio, el saber que lo has conseguido, siempre sonríes...


Luego de vuelta a casa, paramos en un mirador y vimos parte del trayecto, ahora ese mismo mirador, lo ves de otra manera, sabes que has estado allí, esto te gratifica.

CERRADA DE UTRERO DESDE EL MIRADOR
SALTO DE LINAREJOS DESDE EL MIRADOR




2 comentarios:

  1. Vaya sitio mas bonito, espero que algún día podamos ir, estas fino.

    ResponderEliminar
  2. seguro que si que vamos, te lo aseguro yo, y gracias.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.