jueves, 10 de marzo de 2016

Enésima circular por las cañadas

                    Si en la anterior entrada de Sierra de las Nieves hablaba de la prudencia que debemos tener en las montañas con las inclemencias meteorológicas y demás... en esta quiero hacer hincapié en alguna prensa digital, de la que no quiero dar su nombre, pero a la que no se le ocurrió otra cosa que publicar el día anterior a esta ruta, escribir que en Quejigales había medio metro de nieve.

CAÑADA EN SIERRA DE LAS NIEVES

Lo dicho, me llaman Soraya y Cesar, (ellos llevan tiempo queriendo hacer esta ruta con nieve), me preguntan, como esta la cosa de nieve, les digo no se... mi hermano Alberto estuvo hace 3 días y había muy poca... pero es que ha nevado, miro, es verdad ha nevado, en las cañadas por la cara Norte habrá. Miro la prensa digital como comenté antes y tenian publicado con fecha de ese mismo día una noticia que contaba que habia medio metro de nieve en Pilones y que estaba espectacular, ademas te incluian 20 fotos (que seguro eran de archivo ) .



Que sucede, pues que esta falsa noticia, hizo que 5 inocentes se encaminen a una ruta con mucha ilusión y lo que nos encontramos allí fue mucho viento,  niebla,  mucho frío y nieve la justa justa.
Ya subiendo pista arriba en coche, veíamos que no había trafico, ni apenas nieve, un coche solitario nos seguía, eso si al llegar a Quejigales, habían algunos mas, de hecho en plena ruta nos encontramos con Julia, compañera de Club. (Yo pensaba para mis adentros, como me han liado, no puede ser, no puede ser... si hubiera nieve de verdad, aquí estaría media Ronda)


SIERRA DE LAS NIEVES DESDE RONDA 10 DÍAS DESPUÉS CON OTRA NEVADA

Conclusión, ojito a lo que se lee, creerse la mitad.... luego quise escribirles y demás, pero me lo ponían complicado, me pedían todo tipo de datos y me dije que no merecía la pena.

En definitiva, por mi, no problemo, pero me hubiese gustado algo mas espectacular, para que ellos hubiesen disfrutado algo mas del lugar, pero no importa, ya conocen el camino.

Nada mas, nos vemos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.