miércoles, 18 de enero de 2017

Nacimiento del Rio Cuervo

                     Ubicado en la provincia de Cuenca... Impresionante Cuenca, una de las mayores sorpresas que me he llevado en los últimos años. Era una de esas capitales de provincia que me faltaban por conocer, no solo su capital, sino su entorno y he de decir que la provincia y en especial su "Serranía" me ha encantado y me ha sorprendido.



            Es lo que tiene querer subir las montañas mas altas por provincia, por ese motivo he tenido la suerte de conocer este bello lugar. Ya creo que lo he comentado anteriormente, al visitar el Pico Mogorrita, cumbre mas alta de la provincia aprovechamos para visitar la preciosa ciudad de  Cuenca, la Ciudad Encantada, el Arroyo de los Molinos, el Ventano del Diablo, todo esto entre otras cosas, ademas de probar su rica gastronomía como el Zarajo y el Morteruelo.



            Pero hoy lo que nos trae a esta entrada es ese famoso lugar declarado Monumento Nacional en 1999 que como dice el nombre de la entrada es "El Nacimiento del Rio Cuervo. 



Donde comienza la ruta hay una buena zona de aparcamientos, bares, restaurants y demás como zonas de descanso. Las posibles rutas a realizar son varias y de diferentes metrajes, nosotros este día dejamos para mas tarde la subida al Mogorrita por probabilidad de lluvia e hicimos una caminata por el sendero del Nacimiento y tambien de la Turbera, aunque están tambien el sendero del Pinar, algo mas largo.


RUTA CÓMODA, HABILITADO EN GRAN PARTE Y CORTO TRAYECTO

                   Un lugar idílico, su flora, su fauna creímos ver un ciervo por la parte alta... los platos fuertes que visitamos, su manantial travertinico y el propio nacimiento del río. De veras que aconsejo hacer no solo esta ruta, sino visitar esta zona, es preciosa y muy verde, lugar idílico para los amantes de la montaña, de la escalada y demás.


NACIMIENTO DEL RÍO

                        Dejare alguna foto, el track y un par de vídeos que contienen las mismas fotos porque estuve haciendo pruebas con una app nueva destinado a tal fin.










Bueno nada más, ahora publico luego subo el track.





Ahora si que lo dejo... ah, creo no haber nombrado a Tragacete... buen lugar para comer algo y que nos sirva como cuartel general para partir a diferentes puntos interesantes.


Adiosss



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.