viernes, 23 de noviembre de 2012

Las Caheruelas - Utreras

               Lo primero Gracias a Daniel, que me invito a hacer esta ruta, una jornada memorable, que en sus primeros kms. transcurrió por Las Caheruelas, lugar emblemático para mi ya que mi familia materna han ocupado aquellas tierras durante décadas.




La intensión de la caminata según Dani, era conocer mejor la zona e intentar subir a las Utreras, que es el punto mas alto de aquella zona. Pero eso no fue solo lo que encontramos, ya que tuvimos excelentes vistas y disfrutamos de bellos parajes.



Fue una jornada de 20 kms. tan solo pensábamos hacer 15,  pero la cosa se complico un poco.




Una vez tomamos altura, las vistas se hacían cada vez mas preciosas.



Desde este mirador, Atalaya como yo le llamo, sacamos varias instantáneas, teníamos una posición privilegiada.




No me canso de decirlo, el esfuerzo, merece.





Continuamos toda las ascension hasta llegar al cortafuegos, ahora vendría lo mas duro, atacar la cumbre, un punto geodésico superprotegido de maleza, todo tipo de arbusto, y unas rocas húmedas que resbalaban como yo nunca había visto.


Pero el tesón  nos hizo llegar a la cima, pese a las adversidades.


Ya de regreso...todo fue mas fácil  bajamos en poco tiempo de nuevo a el cortafuegos.


Y el camino aunque algo mas aburrido, no dejaba de sorprendernos.



Ya quedaba poco para llegar de nuevo a el comienzo desde donde empezamos, pero aun la tarde nos deparaba alguna que otra bella estampa.




Ya acababa el día y con el, el paseo.


Solo me queda añadir el track de la ruta, y un pequeño vídeo...nos vemos pronto.




11 comentarios:

  1. Te ha salido de maravilla, Salvador. Fotos estupendas, comentarios estupendos... todo perfecto.

    El vídeo te ha salido muy emotivo!!! y me ha encantado!!

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Un buen día para una buena ruta, me gusto muchísimo. Yo también le quiero dar las gracias a Dani por la ruta

    ResponderEliminar
  3. Me han parecido estupendas las fotos, y el recorrido, por supuesto.
    Que casualidad que la semana pasada estuvimos por allí cerquita.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran hace días que no sabia de ti...ya vi por lo alto vuestro blog, ahora me voy a echar una ojeada de nuevo, precisamente nuestra próxima ruta es similar a la que habéis realizado, ya veras como si...ya hablamos ya te contare. Saludos.

      Eliminar
  4. Senderista Indignado26 de noviembre de 2012, 17:41

    Perdona la intromisión, pero me veo obligado a denunciar un hecho a todas luces muy grave, a ver si a algunos se les cae la cara de vergüenza...

    http://www.eltiempo.es/fotos/en-provincia-cadiz/ruta-senderista-canuto-risco-blanco.html

    No hay derecho a que nos quemen el monte (y a ti te pilla cerca). Que después todos son lamentaciones.
    Un tirón de orejas para Caminete de Luna.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Senderista Indignado26 de noviembre de 2012, 21:18

    Ya han retirado las fotos en las que se veía como hacían una fogata en el Sendero del Canuto del Risco Blanco para asar choricitos. Seguro que se les ha caído la cara de vergüenza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no he podido ver las fotos, el enlace no me conduce a ningún sitio. Efectivamente por lo que me cuentas, no esta el bosque para barbacoas. Es verdad que ya ha llovido y el bosque esta húmedo, pero se ha de tener mucho cuidado con los cigarrillos y demás...Pero no te puedo decir mucho mas sin mas referencias, de la época en que se hizo el fuego, donde y bajo que circunstancias, ya que ademas no vi las fotos. Pero una cosa esta clara, todas las precauciones son pocas y todos sabemos el año que hemos tenido de incendios este año por las pocas lluvias que habíamos tenido.
      Nada mas por mi parte, saludos y gracias.

      Eliminar
  6. Senderista Indignado27 de noviembre de 2012, 0:49

    Gracias por el intento y por tu atención. La verdad es que me ha sacado un poco de mis casillas la dichosa fotito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.