jueves, 11 de diciembre de 2014

Circular Sierra de las Nieves

                Otra ruta mas por Sierra de las Nieves y van muchas. Esta en especial le tengo desde ya un cariño especial, pues además de ejercer de guía y acompañarme entre otros tantos amigos, mi hijo Alex; he podido sacar adelante algún tramo que tenia anquilosado  en mi agenda y que la resulta ha sido fabulosa. Esta podríamos decir "Clásica" por Sierra de las Nieves, pues ya van tres años consecutivos saliendo con Fran e Isa en Diciembre por esta bella Sierra y en este mes de Diciembre, esta resultando ser un éxito y que espero que podamos repetir sucesivas ediciones.



Parte de la ruta es similar a la anterior circular de Yunquera, que hice con mis primos, a la que también le saque un par te tramos muy interesantes, porque de eso se trata, de que cada vez que se vaya, ir indagando y sacar tramos nuevos.




En este caso partimos desde Yunquera también y en breves metros comenzamos a movernos por senderos entre bosques, primero de Pinos, mas tarde Pinsapos y en algún momento Cedros. Pero antes de los cedros, llegamos al Mirador del Saucillo que estaba a reventar, aquí desayunamos algo y teníamos dos alternativas para ir a Puerto Bellina, elegimos la que yo llevaba marcada, pero también podríamos haber tomado el que nos conduce al Pinsapo Candelabro. De aquí al Bosque de Cedros, ahora nos encaminamos a buscar el Pinsapo Moreno pero antes tomaríamos un desvío para cambiar de de un lado a la ladera opuesta a través de la Cañada de la Cuesta de los Hornillos, por donde aparecimos desde arriba... buscamos donde comer con bellas vistas y algo de Sol y continuamos haciendo caminos, buscando senderos nuevos y se nota que esta ladera Norte esta menos visitada. Luego de bajar una larga pendiente conseguimos llegar a la Cañada de la Encina, para desde aquí desviarnos por la Senda Guarte hasta Yunquera de nuevo.   



Y nada mas que contar, hasta la próxima.



7 comentarios:

  1. Fenomenal Salvador, nosotros hemos estado dos días en Yunquera y hemos realizado un par de cositas muy interesantes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor muy lugar interesante desde donde partir a multitud de sitios, ya sea andando desde el mismo pueblo como ha sido este caso, o acercándose a algunos miradores como Saucillo, Caucon, o buscar otras zonas próximas de gran belleza.

      Eliminar
  2. Tiene tarea el video, si señor.
    El día no pudo salir mejor, desde luego, y no me sorprende lo poco transitado de esas veredas, pues ya hemos hablado de eso, pero lo recalco.
    Un saludo, gracias, y hasta otra.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo vídeo, Salva. Yo también sé usar ese programa y hacer esas cosillas, jejeje... pero no me quiero complicar la vida, jajaja... Tiene su trabajo.

    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  4. El vídeo no tiene nada del otro mundo, es mas nunca hago la fotos pensando en ningún vídeo, ni siquiera las hago panorámicas. Al margen del vídeo me quedo con el concepto de la próxima 4 Edición de la Clásica Sierra de las Nieves

    ResponderEliminar
  5. SALUDOS: OS FELICITO POR LA RUTA Y ESE BUEN REPORTAJES DE FOTOS (VÍDEO) QUE NOS HACES LLEGAR, DE ESA ZONA ENCANTADORA Y ASI NOS DA A CONOCER PARTE DE LA SIERRA DE LAS NIEVES, CON ESE ÁRBOL EMBLEMÁTICO COMO EL PINSAPO VERDE AZULADO, POR LO TANTO SOLO ME QUEDA POR DECIR: "A POR LA PRÓXIMA" Y MUY BUENA ELECCIÓN DE LA MÚSICA DE FONDO .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios... por cierto viendo tu perfil, entiendo lo de la música, veo que compartimos gustos. Saludos nos vemos.

      Eliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.