jueves, 19 de julio de 2012

Puerta verde de Algeciras

                                      Desde que hice esta ruta hasta el día de hoy, ya ha llovido, 18 meses , este día nos llovió, y la noche anterior cayó la grande, fue tanta el agua, que hubo un puente que no pudimos atravesar ya cerca de la venta El Frenazo.



En esta foto hecha en las Colinas, estamos gran parte de los que esa mañana hicimos el recorrido, otros se nos unieron por el camino y muchos mas nos esperaron en el Restaurante, pues era la comida de fin de año.




En esta peña empezó todo y como es costumbre en Camino y Jara, un desayuno contundente, Chocolate a la taza, rosquitos de navidad, pestiños etc etc...

Partimos desde El Cobre, al poco pasábamos por el antiguo vertedero municipal que ahora esta todo muy verde.


Poco a poco vamos avanzando.



En primer plano, mi niño, que a estas de comer se apunta a todas.




Al fondo la sierra de Algeciras o El Cobre, que es de donde sale la ruta. Nosotros hicimos parte de la ruta original, pero a la altura de Los Barrios desviamos para poder llegar a la plaza de toros y luego desviarnos hacia el destino final.
Este es el enlace a Dipucadiz de la ruta original
Aquí dejo un Slideshow de fotografías de otro año que si pudimos realizar la ruta completa aunque también nos llovió de lo lindo.



Bueno continuo...


Como decía partimos desde El Cobre y ahora íbamos a la altura del Centro Penitenciario, apenas 2 km.



Bueno aquí tenemos un salto grande, ya estamos en Los Barrios, llevaríamos como 6 km, decir que después de la cárcel, llegamos a la altura del club de hípica y aquí desviamos hacia el Monte de la Torre, desde donde se puede divisar el pantano del Arroyo del Prior, que tiene una estampa muy bonita ( estuve allí antes de ayer con Ana, haciendo una pequeña ruta nocturna, hay que ver lo que hay a tan solo 2,5 kms en linea recta desde mi casa )




Ahora tocaba de nuevo control de Avituallamiento, un poquito de vino dulce y unos ágapes...



Ahí esta el tío, lo que le gusta una comida, a mi se me ve un poco mas atrás.




Estas salidas con el club, se hacen muy amenas, las copitas el tapeo, es algo diferente al senderismo tradicional, es nuestra manera de celebrar las fiestas y despedir el año.


El día termina en la venta de El Frenazo, que lo regenta familia mía.
En definitiva un paseo de aproximadamente 10 o 12 kms, suficientes para abrir el apetito...

1 comentario:

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.