martes, 21 de junio de 2016

Peñarroya

                         Aprovechando más o menos que pasábamos cerca de Teruel y teniendo en cuenta que íbamos de paso aunque nos desviamos algo para ver las famosas Pinturas Rupestres de Albarracin (y no vimos el pueblo...eso es delito. (ya iremos)). Pues eso que dijimos vamos para Valdelinares como el que no quiere la cosa... (la verdad que estaba todo mas que maquiavelicamente planeado).





                Bueno, intentare ser conciso y mas que breve, como la ascensión, primero situarnos en como se dio el día y luego en como fue la subida y mi parecer.
                 Lo primero de todo, es que lejos están todas las cimas de las buenas carreteras por la zona del Levante.
                 Lo segundo salir de Cuenca y desviarse para allí camino de Pirineos tiene su aquel.



                Ahora una vez en Valdelinares, después de 1000 fatigitas, empezaron ciertos problemas, despistes con el GPS, la zona de aparcamiento en la propia estación de esquí que no me dejo tranquilo y la lluvia que empezó a arreciar, todo se confabuló para que de repente lo que podría haber sido una bonita y corta subida se transformara en una disparatada jornada de senderismo sin pies ni cabeza. Y es que las prisas nunca suelen ser buenas consejeras.



             Así que una vez habíamos andado algún kilómetro y llegado al Collado de la Gitana, no me gustaba como iba todo y tras varias deliberaciones decido volver al coche, para que Ana suba en el mismo hasta arriba por la pista y me espere en la cima, yo sinceramente no hice el tramo completo desde este collado hasta arriba pues el tiempo es una loza que pesa mucho en estos viajes, así que decido subir algo en coche, algunos cientos de metros, pero me dejo algún kilómetro de pista y algo de campo a través, sino que gracia tiene todo esto.




              Lo dicho, Ana sube arriba, me espera por pista y le aparezco por retaguardia, al final llego sudando y los dos supercontentos (mientras Carlos y M.J. esperando en Broto... llegaríamos a las 12:30, cargaditos de maletas y de cosas que contar)





             Ya una vez en la cima, foto aquí, foto allá, bonito el lugar como todas las cimas, bonito ese hito en todo lo alto, algún panel informativo de otras montañas como el Penyagolosa, que yo no supe identificar en un Mar de Nubes, mas fotos y mas todavía, pero la verdad al final contentos.




            Ya de vuelta muy bellos paisajes, increíble algún collado que vimos, algún pueblo, todo muy verde y decir que Teruel me gusto mucho digo la provincia en general, pero veníamos de Cuenca que para ser sinceros me gusto mucho más.


           Creo que no me dejo nada en el tintero... Hasta pronto. Ah si un pequeño vídeo con algo de humor.




Ciao.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.