domingo, 24 de agosto de 2014

VUELTA CICLISTA 2014 - 2ª ETAPA ALGECIRAS-SAN FERNANDO

Hoy 24 de Agosto del 2014, Ana, Alex y yo hemos pensado ir al centro para ver los prolegómenos de esta etapa. 


Sinceramente una autentica fiesta.



Regalos, refrescos, tapeitos... etc




Pero ese no era el único motivo de nuestra "escapada" sino también el de caminar, ver, además de disfrutar de un evento que suele ser especial.


Mis recuerdos de mi primera vuelta ( puedo estar equivocado) podrían ser de comienzos de la década de los 70, pasaron por el centro de Algeciras, venían desde Tarifa y volaban, apenas pude verlos solo sentir el frescor del aire que movían.
                      Mi ídolo por aquella época ( yo amante de muchos deportes ) era Fuentes, lo normal seria, serlo de Merckx u Ocaña  también estaban Perurena o Gandarias por nombrar algunos.


Luego llego otra época, la de Perico y mas tarde Indurain.



Estas fotografías son de la segunda vez que vi una vuelta, fue en Zahara de la Sierra en el Puerto de las Palomas, fui con mi hermano Alberto... ese día Marco Giovannetti asestó un duro golpe a los campeones españoles ( Indurain aun no había ganado ningún Tour).


Hoy en día tenemos otro ídolos, como Contador...




O también Valverde....


Pero también ha habido muchos mas antes, como Cubino, El Chava Jimenez, Juan Fernandez, Galdos, ( Jimenez y Bahamontes, no son de mi época) Heras, Lejarreta, y muchos, muchos mas que ahora no me vienen sus apellidos a la memoria, pero si recuerdo sus caras, proezas o equipos como el Kelme, Banesto, el Kas... que tiempos.


Duro el trabajo de ciclista y complejo lo que se mueve a su alrededor....  

Ya han llegado a Cadiz y van para San Fernando, esta a punto de terminar la etapa, menos de 5 kms.


Esta entrada en mi Blog, como siempre, no tiene una pretensión especial, solo la de dejar para el recuerdo un día de ciclismo mas, a grandes rasgo, ni siquiera pudimos ver la salida, Ana trabajaba y a parte de llegar tarde, volvimos pronto, pero aun así lo hemos pasado muy bien.


2 comentarios:

  1. Hola Salva... vosotros en la salida y nosotros en la meta... cargados de sobrinos. Ha merecido la pena. Gracias por recordar aquellos tiempos. Todavía recuerdo cuando fuimos con mi padre a Jerez, a ver como Álvaro Pino ganaba la Vuelta... creo que en el ´86.

    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, Alvaro Pino, gallego creo recordar, del Kelme también creo... uno de mis favoritos pero de los que no recordaba su nombre.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.