miércoles, 28 de marzo de 2012

Cueva del Moro (Tarifa)


                               Que decir del abrigo o cueva del Moro, famosa en la comarca principalmente por sus grabados aunque también tiene algunas pinturas.


                              En la entrada de la silla del papa, hablo algo de este abrigo, aunque ninguna de estas dos veces pude subir, por tener dudas cual era el camino. Pero siendo aproximadamente unos 15 años mas joven, subí junto con Hugo e hicimos unas cuantas fotos.


Imagen tomada hace varios años

Habíamos oído que Lothar Bergmann (hoy en día fallecido) había descubierto un abrigo con grabados de hace 15.000 años, y claro decidimos ir a buscarlo. Y aquí detallo con fotos lo que vimos.



Este grabado parece diferente a los demás se ve mas tosco.


Creo que también se puede apreciar el grabado...


En esta foto se pueden ver algunos puntos en rojo.


Aquí si se pueden ver muchos mas.


Otro grabado mas.                                                                                                                         

Y esta ultima escena con otro grabado.





8 comentarios:

  1. Si tienes razón 15 años menos jajajjajajaja, pero bueno hay seguimos intentando que todo esto se conozca un poco mas.

    ResponderEliminar
  2. Casualidad, acabo de ver tu mensaje, no mire la hora, pero me ha sonado el movil ahora y me dije a que hora lo ha mandado, y vi que hace como un minuto, pero no te veo conectado, por cierto estas por Tomelloso??

    ResponderEliminar
  3. es una pena q no pudieramos subir a verlo.
    Vaya horas de postear...

    ResponderEliminar
  4. Esa hora esta mal, yo lo hice a las 12.30 del medio dia

    ResponderEliminar
  5. Ahora que recuerda era lo hora en que Hugo posteo, lo cual me indujo a error eran las 12.48 cuando yo lo hice.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.