viernes, 15 de febrero de 2013

Que pasa con " El Tajo de las Figuras"

                     El otro día tras mi visita a los abrigos de Pretina, estuve dando una vuelta por los alrededores de el pantano de Celemin, viendo la entrada a el complejo de el Tajo de las Figuras y claro también me di un pequeño paseo por el Embalse.
                            Pero antes de nada, quería comentar una cosa...



Esta mañana me ha faltado nada para llamar a turismo de Benalup o la consejería de cultura, a ver que pasa con el acceso a las pinturas de El Tajo de las Figuras, al final no pudo ser, así que  otro día sera, pero el caso es que leyendo, informándome  etc etc, uno llega a conclusiones, pero no entiendo realmente aun la raíz de los problemas por lo que no se lleva a cabo su apertura. 
                         El TAJO DE LAS FIGURAS lleva cerrado para cuatro años, este año, va a hacer 100 años de su descubrimiento, y me quieren hacer ver que el problema de cuatro años cerrado es de la escalera. Yo entiendo que cuando yo subía se hacia con cuerdas y no era lo suyo, yo entiendo que estamos de crisis y no hay dinero para nada. Aunque es increíble que la junta de Andalucía se gaste el dinero en...



y ahora reparar unas escaleras o hacer unas nuevas, les suponga rehacer los presupuestos, yo me temo que no. 
                  Hay delegados de culturas, concejales de cultura, de muchos pueblos de Andalucía  intentando, sacar rédito de la Historia de sus pueblos, he oído algo de pueblos de la Costa de Sol , veo lo que están haciendo con las tumbas de Betis.





Me da a mi que aquí lo que realmente falla, es la coordinación con la propiedad donde se halla el enclave, ya sea por motivos de aparcamiento en la puerta de la finca, por motivos de cacería...



Y sino, para colmo de la dejadez, ver la entrada...



No se puede ser mas cutre, estamos ya avanzado el siglo XXI,  y sino VEAN , pongo otro ejemplo BAELO CLAUDIA , son ejemplos de el camino a tomar. 
                               Pero que pasa con las escaleras, o es que quizás sea, algún incumplimiento de la Junta con la finca donde se hayan las cuevas... sea lo que sea, creo que deberían darle una solución.
Para saber mas AQUI Y AQUI 
                  Yo entiendo que estas no son maneras, tanto oscurantismo, que trabajo cuesta, informar que es lo que sucede y que pretenden llevar a cabo.
                                Esta claro una cosa, mientras todos permanezcamos callados, agachando la cabeza y mirando para otro lado, esto es lo que tendremos.

(P.D. Al final pude contactar con turismo de Benalup, dicen que de arreglar por ahora nada de nada. Comentan que es el 100 Aniversario, y que para Abril harán alguna visita concertada, para la cual habrá que pedir cita. También daran  alguna charla y pondrán una  exposición monográfica en relación a dicho enclave).

10 comentarios:

  1. No lo entiendo... te cuelas y punto, jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iba a decir algo, pero mejor me callo. El Domingo nos vemos.

      Eliminar
    2. Espero que fuera algo bueno... jaja...

      Eliminar
    3. Tu sabes que si, ademas contigo tengo una pendiente de estas de Arte Rupestre.

      Eliminar
  2. Aquí la cuestión es fastidiar a las personas que nos gusta todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, es que realmente es fastidioso por decir algo, ver una entrada de una ruta o de un abrigo así, y que ademas lleve cuatro años igual, y a nadie le de nada por el cuerpo.

      Eliminar
  3. Hola, Salva, yo he visto esas lápidas que están instalando en Betis, pues se pasa a 2 metros con el coche, pero nunca me he bajado a mirar... no se si será otra horterada más, pero el caso es que se gastan la pasta en pamplinas los **** (me sensuro) de la administración. Luego, te prohiben instalar descuelgues y demás equipamiento en zonas de escalada, cosa que me salto a la torera, pues ya equipé una linea de rapel en cierto Peñón, ande o no ande.

    En fin... más vale no pensar, que no tiene que ser bueno.

    ResponderEliminar
  4. Largo de explicar Fran...cuando nos veamos lo hablamos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.