viernes, 21 de septiembre de 2012

OJEN - MARBELLA

                    Esta fue la primera ruta que hice con mi Club " Camino y Jara "  corría el 10 de Enero del 2010 recuerdo que la preparo mi primo Carlos y que para ser la primera no estuvo nada mal, es mas , hicimos algo mas de 20 km, nos llovió y lo mejor de todo, nos nevó.





Partiendo desde Ojen, cruzamos la carretera A-355 por debajo, cruzando una especie de túnel. Con idea de subir hasta el refugio del Juanar.



He ido con el Club dos veces, para subir a la Cruz del Juanar, mas una vez por mi cuenta, y nunca subí, por motivos de lluvia, niebla y demás, es una de las subidas que tengo pendiente.



Yo, siempre he andado por el campo, pero por esta época lo tenia muy abandonado, me compre unas botas económicas, y este impermeable mas una mochila, no llevaba nada mas adecuado, incluso llevaba vaqueros, las fotos desde el móvil...





Fue una jornada memorable, nos divertimos mucho.



Como no subimos a la Cruz, Carlos improviso y dimos una vuelta alrededor de una sierra, para terminar en el pinar del Juanar


Hubo momentos algo peligrosos, debido a las pendientes y el estado del suelo.



Hay hermosas vistas, la pena que yo apenas las he podido disfrutar, pero hay zonas desde donde se ve Gibraltar, las Playas de Marbella, la Sierra de las Nieves, etc etc.

Esta es una zona preciosa, no tengo noticias de como ha quedado tras el incendio reciente, pero me temo lo peor, ya que oí que había afectado a la zona del Juanar. Una verdadera pena, estos montes de Malaga están muy castigado, tienen cada vez menos arboledas los bosques y encima las mejores zonas reciben estos castigos.





LA VERDAD QUE CAYO BASTANTE NIEVE


Este de abajo es la foto final, desde el mirador de Marbella, ya desde aquí comenzamos la bajada, unas dos horas que no paro de llover y se me puso los vaqueros que para que contar.


Nada mas, las próximas 2 entrada, las dedicare a Ojen

1 comentario:

  1. Con el calor que hace y tu sacando imágenes refrescantes...
    Entiendo esta entrada como un homenaje a esos bosques carbonizados y como una gran crítica a los malhechores que se han encargado de cambiar radicalmente el aspecto de esta preciosa zona de monte junto al mar.
    Salud Camarada.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.