Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto, si ese es su deseo, póngale sentido común e infórmese con todo detalle.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Circular Sierra de las Nieves

                Otra ruta mas por Sierra de las Nieves y van muchas. Esta en especial le tengo desde ya un cariño especial, pues además de ejercer de guía y acompañarme entre otros tantos amigos, mi hijo Alex; he podido sacar adelante algún tramo que tenia anquilosado  en mi agenda y que la resulta ha sido fabulosa. Esta podríamos decir "Clásica" por Sierra de las Nieves, pues ya van tres años consecutivos saliendo con Fran e Isa en Diciembre por esta bella Sierra y en este mes de Diciembre, esta resultando ser un éxito y que espero que podamos repetir sucesivas ediciones.



Parte de la ruta es similar a la anterior circular de Yunquera, que hice con mis primos, a la que también le saque un par te tramos muy interesantes, porque de eso se trata, de que cada vez que se vaya, ir indagando y sacar tramos nuevos.




En este caso partimos desde Yunquera también y en breves metros comenzamos a movernos por senderos entre bosques, primero de Pinos, mas tarde Pinsapos y en algún momento Cedros. Pero antes de los cedros, llegamos al Mirador del Saucillo que estaba a reventar, aquí desayunamos algo y teníamos dos alternativas para ir a Puerto Bellina, elegimos la que yo llevaba marcada, pero también podríamos haber tomado el que nos conduce al Pinsapo Candelabro. De aquí al Bosque de Cedros, ahora nos encaminamos a buscar el Pinsapo Moreno pero antes tomaríamos un desvío para cambiar de de un lado a la ladera opuesta a través de la Cañada de la Cuesta de los Hornillos, por donde aparecimos desde arriba... buscamos donde comer con bellas vistas y algo de Sol y continuamos haciendo caminos, buscando senderos nuevos y se nota que esta ladera Norte esta menos visitada. Luego de bajar una larga pendiente conseguimos llegar a la Cañada de la Encina, para desde aquí desviarnos por la Senda Guarte hasta Yunquera de nuevo.   



Y nada mas que contar, hasta la próxima.