viernes, 13 de enero de 2017

La Luna y Jupiter

              Bueno he hecho una fotocomposicion ya que dije de poner una solo fotografía en lo que he denominado como fotoblog.

              Al hacer la composición pierde calidad, pero a decir verdad ninguna de las dos independientemente son de una calidad que mereciera publicarlas por separado.

             El tema de la entrada es que de nuevo y después de muchos años he retomado la afición de astrofotografia... No quiero extenderme lo mas mínimo en este tipo de entradas, solo decir que esta afición es muy muy dura, diría mas que gratificante visto los resultados después de tanto esfuerzo.

             Luego los diferentes modos de fotografiar el cielo que si en paralelo, a foco primario, afocal o proyección por ocular, unos métodos mas fastidiosos que otros... poseo el equipo medianamente necesario, como montura motorizada y demás accesorios, estoy a falta de un pequeño segundo teles para hacer seguimiento, aunque barajo no invertir más, salvo que pudiera hacerlo vía webcam y buscador. Osea una paciencia infinita (que creo no tener), me recuerda a Morgan Freeman y su famoso martillo de gemas en Cadena Perpetua...


            Hacer astrofotografia, requiere mucha paciencia, demasiada diría yo, aguantar mucho frió, insomnio, de veras que es muy complejo y conlleva mucho esfuerzo y muchas horas de aprendizaje.... al revés que esta entrada que me propongo hacer justo en diez minutos.

             Después de tomar la foto (o vídeo) de sus diferentes procesados por lotes, usar programas como Autostakkert, Registax, Fitswork y alguno más que no nombro... pues eso, que hay que seguir intentándolo.


            Te tiene que gustar muchos los cielos, mucho la astronomía y aun así, después de tanto tiempo siempre me digo lo mismo, mejor solo visual porque esto de la Astrofotografia, solo los primeros pasos, cuesta mas que sacarse una carrera.






Pd: Iba a cerrar la entrada y me viene un recuerdo lejano de Hugo y yo con las cámaras reflex convencionales con película de 35, ASA 400 o más con nuestros tripies y disparadores por cable para fotografiar la Luna... que tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.